Álvaro de Arriba logra el pase a la semifinal del Mundial de Doha
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba logra el pase a la semifinal del Mundial de Doha

Álvaro en la serie del Mundial de Doha

Reaccionó el salmantino en la recta final y entró cuarto, a punto de ser tercero, con 1.45.67.

Álvaro de Arriba ha dado el primer paso de los que se ha propuesto en este Mundial al aire libre de Doha. El salmantino ha logrado clasificarse para las semifinales de este Campeonato del Mundo gracias a su cuarto puesto en la serie -clasificaban los 3 primeros por puestos-.

 

De Arriba salió por la calle 9 conociendo que Mariano García quedaba fuera y Adrián Ben, dentro de las semis. Se dejó caer a la cola del grupo al comienzo, sexto en los primeros metros. La carrera se estiró pronto y el primer paso por el 400 en 51.78 (52.90 para De Arriba) fue rápido.

 

Reaccionó el salmantino en la recta final y entró cuarto, a punto de ser tercero, con 1.45.67. Su tiempo, finalmente fue el octavo mejor de todos los semifinalistas.
 

alvaro doha

 

Esta es la novena gran competición consecutiva a la que acude De Arriba desde que debutó con la selección en el Campeonato del Mundo bajo techo en Portland, en marzo de 2016. El salmantino no se ha perdido ninguna gran cita desde entonces y ha hecho un pleno de mundiales, europeos y juegos. De hecho, el ochocentista salmantino ha demostrado desde su ingreso en la élite que está capacitado para lo más alto.

 

En julio de 2016, cuando solo llevaba dos participaciones con la selección española absoluta, logró su primer puesto de finalista en un Europeo; después vinieron los Juegos, el bronce en el Europeo indoor de Belgrado y las semifinales del Mundial de Londres. Todo lo que ha disputado tras el verano de 2017 ha terminado en finales o medallas como el oro de los Juegos Mediterráneos y el del Europeo del pasado invierno.

 

Como campeón continental es uno de los atletas con más ojos encima. Acude a Qatar con la trigésima marca del año, octava europea, pero el Mundial es siempre más complicado por la presencia de africanos y estadounidenses. 

Noticias relacionadas