Álvaro de Arriba llama a las puertas de Portland

El campeón de España promesa de 800, el salmantino Álvaro de Arriba, entrenándose en el Helmántico.

El mediofondista salmantino hace la sexta marca española de todos los tiempos y pone primero del ránking con una carrera enorme en Valencia. Se ha quedado a 13 centésimas de la mínima para el Mundial absoluto cuando es sub 23.

El GP de pista cubierta de Valencia era la primera parada prevista para Álvaro de Arriba en su temporada invernal, y no ha podido ser mejor. El objetivo del mediofondista salmantino es brillar en el Campeonato de España y clasificarse, cuando todavía es categoría promesa, para su primer Mundial absoluto, el de Portland. Y ambos objetivos los tiene más cerca después de su carrerón en Valencia.

 

La marca del salmantino es, posiblemente, la más destacada y sorprendente no sólo del mitin valenciano, sino de lo que va de temporada en pista cubierta. De Arriba protagonizó sobre el tartán valenciano una carrera enorme, logrando un registro de 1:46.63. Eso supone no sólo barrer sus propias marcas personales, sino hacerse un sitio entre los mejores de siempre. Es la sexta marca nacional de todos los tiempos bajo techo y sólo dos sub 23 han sido mejores que él: Antonio Reina y Kevin López, palabras mayores.

 

Además, la marca supone un gran acercamiento a los objetivos del año. En primer lugar, se ha puesto primero de ráking nacional por delante de todo un Kevin López. Y en segundo, se ha quedado a sólo 13 centésimas de la mínima mundialista que se requiere para ganar el billete a Portland. Eso le pone en el primer lugar de preferencia, auque todavía hay que refrendarlo con el resto de exigencias de la RFEA, como el título nacional, la mínima o demostrar un gran estado de forma. Va por buen camino.

Noticias relacionadas