Álvaro de Arriba, listo para verse las caras con el 'coco' del 800 europeo

El polaco Adam Kszczot, doble campeón europeo y subcampeón mundial de 800.

El salmantino se mide este viernes en el Villa de Madrid al polaco Adam Kszczot, doble campeón europeo y subcampeón mundial, y posible rival en Belgrado. Antonio García, en vallas, y David Alejandro, en 60 metros, apuran la temporada indoor.

Después de las emociones del Campeonato de España en Salamanca, y antes de acudir al Europeo, Álvaro de Arriba se va a ver las caras este viernes con uno de los 'cocos' de la distancia, el polaco Adam Kszczot. El subcampeón mundial de 800 metros en 2015 y doble campeón de Europa ha confirmado su presencia en la reunión internacional Villa de Madrid este viernes y será el referente para una pléyade de especialistas españoles.

 

Con la excepción de Kevin López, que no ha confirmado asistencia, el 800 español casi al pleno se da cita en la pista de Gallur para enfrentarse a Kszczot, que posee la mejor marca mundial del año en la distancia con 1:46.17. Además del salmantino, están inscritos Daniel Andújar, Saúl Ordóñez y Diego Cabello, el portugués Miguel Moreira y atletas británicos, eslovenos y daneses. Es la última cita antes del Europeo de Belgrado, donde el salmantino podrá testar su estado de forma ante una de las mejores referencias.

 

Álvaro de Arriba ya se prepara para el Villa de Madrid.

 

Además del ochocentista, el atletismo salmantino está representado en Gallur con dos de sus talentos. Por un lado, David Alejandro, flamante bronce en el último nacional en 60 metros, que tendrá en frente a Ángel David Rodríguez y Mario López, los otros integrantes del podio nacional, y al cubano Yunier Pérez. Y por otro, Antonio García, finalista en los 60 metros vallas y que se tendrá que medir de nuevo a Orlando Ortega, pero también a dos ausentes en Salamanca: Yidiel Contreras, que no acudió, y Javier Colomo, eliminado por una de las polémicas salidas falsas.