Álvaro de Arriba: "Iba comodísimo y en los últimos 80 metros me he bloqueado"

Álvaro de Arriba, tras su serie de 800 en el Mundial de Londres.

Álvaro de Arriba explica por qué no ha podido mostrar su poderoso final, aunque sí ha conseguido clasificarse para las semifinales, donde tiene otra oportunidad para brillar.

En unas declaraciones hechas a la web de la RFEA, antes de conocer que estaba clasificado, Álvaro de Arriba ha confesado que le han podido los nervios y que no ha podido mostrar el poderoso final que le caracteriza. "Me he encontrado muy bien hasta el 650, iba comodísimo, y ha sido el último 80 que es mi punto fuerte de siempre, siempre me encuentro genial ahí, y me he bloqueado. No sé si por los nervios del primer Mundial", ha explicado De Arriba.

 

Estaba muy bien, tranquilo en todo momento. Ha sido el último 80, he visto que los demás cambiaban, yo he cambiado, pero he sentido un bloqueo general, de cabeza, al final se estaban moviendo ritmos que muevo fácilmente y más en ese último 80", ha explicado antes de saber que se había clasificado para las semifinales por tiempos, con la sexta y última marca de la repesca.