Álvaro de Arriba, Husillos y Ujakpor, estrellas 'invitadas' del autonómico en pista cubierta en La Aldehuela
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba, Husillos y Ujakpor, estrellas 'invitadas' del autonómico en pista cubierta en La Aldehuela

De Arriba hará un 400 con Ujakpor, uno de los grandes de la distancia, como principal rival. Husillos se probará en un 200

Álvaro de Arriba hace su estreno en competición este sábado en la pista de La Aldehuela con un 400, una prueba ajena a su distancia, una costumbre en el caso del campeón salmantino: casi siempre empieza la temporada con una toma de contacto en una distancia diferente a 'su' 800. El campeón de España en pista cubierta lleva desde el 8 de septiembre sin competir, más de cuatro meses, desde su participación en un evento en Newcastle, un parón necesario tras una gran temporada (doble campeón de España, medalla de oro en los Mediterráneos, doble finalista en Mundial y Europeo) y de cara al Mundial de este año, muy tardío.

 

De Arriba está en la lista de inscritos junto al especialista madrileño Mark Ujakpor, uno de los mejores cuatrocentistas del país e intergrante del 4x400 español en el último Campeonato de Europa de atletismo. La prueba está programada a las 16.10 horas.

 

A ellos se une Óscar Husillos, que hará también su debut de la temporada bajo techo con un 200 (a partir de las 14.30), y un 300 especial (18.35) como titular del récord de la distancia en esta pista. El palentino ha establecido en La Aldhuela los récords de 300 y 400 metros en pista cubierta, el último en el Campeonato de España de 2017 y el de 300, hace justo un año; quien sabe si lo mejorará este sábado.

 

De Arriba lleva cerca de tres meses de pretemporada y a mediados de noviembre inició su primera concentración en altura en Sierra Nevada de cara al gran objetivo de la termporada, el Mundial de atletismo del próximo octubre en Qatar. En su plan están también el Europeo de pista cubierta, los dos campeonatos de España y un ramillete por determinar de mítines de altos vuelos, en los que ya se ha prodigado en las dos últimas temporadas, y que ha demostrado son el lugar que le corresponde por nivel.

 

Su aparición en Salamanca es una toma de contacto a la que no se ha resistido siempre que ha tenido oportunidad. Al campeón salmantino le encanta correr en casa y ya ha protagonizado varias jornadas espectaculares en esta pista, donde batió un récord de España de 500, se preparó para el bronce del Europeo de Belgrado en pista cubierta o fue subcampeón de España.

 

Además, servirán para ganar la clasificación para el Mundial, ya que la IAAF ha introducido cambios y las plazas ya no se ganarán por marca mínima, sino por puntos que se consiguen en función de los puestos en el calendario de mítines.