Álvaro de Arriba hará su estreno en el Europeo con dos de los favoritos

Álvaro de Arriba salta a la pista en el Europeo este jueves con Kszczot y Tuka, dos de los favoritos a las medallas, como rivales de su serie.

Álvaro de Arriba coincidirá este jueves con dos de los favoritos del 800 en la primera ronda del Campeonato de Europa de Berlín. El salmantino se verá las caras en la cuarta y última serie eliminatoria con Adam Kszczot y Amel Tuka, con los que en buena lógica se repartirá las tres plazas de acceso directo a la semifinal del viernes; por tiempos entraría en la repesca si es uno de los cuatro mejores tiempos de las cuatro series. La carrera está prevista a las 11.51 y De Arriba ha estado entrenando a esa hora para evitar sorpresas.

 

El salmantino se ha visto las caras con frecuencia tanto con el bosnio Tuka como, especialmente, con el polaco de apellido impronunciable. A Kszczot le derrotó en la Diamond League de Roma y le apretó las clavijas el pasado invierno en Lievin donde se midierion de tú a tú con victoria del polaco. Además, también se han visto las caras en clasificatorias de otras competiciones internacionales y en finales como la del Europeo de Belgrado, donde De Arriba fue bronce y Kszczot, oro.

 

El mayor problema de la primera ronda suelen ser los atletas que quieren su 'minuto de gloria' y que salen a intentar el imposible de sorprender a los favoritos. Ahí es fundamental estar atento y templar los nervios para no dejarse ir la carrera, pero tampoco malgastar fuerzas cazando a un atleta que no va a aguantar hasta el final.

 

Si logra el billete para semifinales, la segunda carrera será el viernes, ya que horario de tarde. La final del 800 está fijada para el sábado. Para el resto de españoles, las series han quedado bastante equilibradas. Saúl Ordóñez, mejor marca de los participantes, sale en la primera como favorito con el británico Giles y Rozmys como rivales. Y Daniel Andújar sale en la tercera de cuatro con el británico Rowen como atleta más destacado.