Álvaro de Arriba hace los deberes y deja un recado para la final

Foto: De la Peña
Ver album

El salmantino, que aspira al título este domingo, se suelta un gran final para dejar los nervios atrás. La carrera del 800 apunta a acontecimiento. "Andújar y yo le hemos perdido el respeto a Kevin López y le podemos ganar", ha dicho.

Álvaro de Arriba ha hecho los deberes y se ha clasificado para la esperada final de 800 metros, donde espera confirmar su presencia en el Europeo y, por qué no, disputarle el título nacional a Kevin López en un duelo que, hasta ahora, casi no hemos visto. El salmantino se ha impuesto en su serie, condición sine qua non, y ha conseguido el pase directo. Y ha aprovechado para dejar un par de recados.

 

Empezó algo atascado el de La Fuente de San Esteban, todavía con nervios de la responsabilidad de correr en casa. Pero ha sido ponerse a la faena y sacar a relucir sus condiciones naturales. Se ha mantenido a la expectativa para, después, en la última contrarrecta acelerar a fondo y hacerse con la victoria y la clasificación directa. El primer recado es precisamente ese, exhibir un final demoledor y desde lejos.

 

El otro va directo para Kevin López, al que reta directamente. "Mañana voy a por el oro. La final va a ser un poco desde más lejos, pero Andújar y yo le hemos perdido el respeto a Kevin López, ya no le tenemos el respeto y le podemos ganar. En la final se va a correr el último 300 muy fuerte", asegura.

 

El resto de series han transitado por los cauces previstos. Kevin López y Daniel Andújar, sus grandes rivales, ganaron las suyas. Hubo polémica en la segunda, donde Manuel Olmedo se encaró con un rival porque pensaba que le había cerrado, aunque no fue así. Era la serie más difícil por la presencia de Saúl Ordóñez también, suerte haberla evitado.