Álvaro de Arriba gana en Dusseldorf con marca de la temporada y demuestra que está listo para el Europeo
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba gana en Dusseldorf con marca de la temporada y demuestra que está listo para el Europeo

Álvaro de Arriba, en su último entrenamiento antes del Campeonato de España. Foto: F. Oliva

Álvaro de Arriba gana el 800 de la última prueba del World Indoor Tour y para el crono en 1.46:63, su mejor marca de la temporada invernal. Buenas sensaciones ante los favoritos del Europeo.

Álvaro de Arriba ha conseguido en el mitin de Dusseldorf, el último del IAAF World Indoor Tour, lo que iba buscando en su viaje a Alemania: refrendar que está listo para todo en el Europeo. El salmantino se ha impuesto en el 800 de la reunión alemana con su mejor marca de la temporada, a una centésima del mejor registro español de este invierno (y cuarto del ránking europeo), y que le convierte ahora en el número uno de los ochocentistas españoles seleccionados para Glasgow entre los que está seleccionado.

 

Lo mejor de todo han sido las buenas sensaciones obtenidas, "muy buenas" según el atleta, y la competencia que había. En la pista estaban dos de los favoritos del Europeo (Kramer, Learmonth) y el salmantino no ha tenido problema para ganar y marcar el mejor tiempo de la serie más rápida. De paso, dice adiós a la mala suerte que le perseguía desde el tropezón de Madrid.

 

De Arriba buscaba en Dusseldorf plasmar sobre el tartán lo que sus músculos decían, que las buenas sensaciones de toda su preparación invernal le podían dar una buena marca. Y así ha sido. Los 1.46:63 en los que ha parado el crono le han dado la victoria en el 800 de esta última prueba del circuito mundial bajo techo y, de paso, una de las mejores marcas de la temporada en España. Se coloca segundo del ránking de 800 a una centésima de Saúl Ordóñez. El berciano estará en el 1.500 de Glasgow, así que el salmantino es, de los ochocentistas que van al Europeo, el que mejor marca tiene.

 

El rendimiento es el que le corresponde, con una marca casi dos segundos mejor que la que había acreditado este invierno, en el que el accidente de Gallur, donde se fue al suelo, trastocó sus planes y le dejó sin más carreras que un mitin en Lievin y el Campeonato de España, donde fue segundo. Una magnífica señal que llega en la recta final de la especial preparación para el Europeo bajo techo, que se celebra el primer fin de semana de marzo.

Noticias relacionadas