Álvaro de Arriba: final de '10' y marca personal a una semana del campeonato de España

Álvaro de Arriba exhibe final a una semana del Campeonato de España: cuarto y mejor español tras partir de la última plaza a 200 metros del final. De premio, mejor marca personal, un sobresaliente 1.45:06. Retirada de Kevin López, su principal rival, que le podria condicionar en el nacional.

Álvaro de Arriba ha exhibido su tremendo final en la carrera de 800 del Meeting Madrid tras una remontada que le ha dado su mejor marca personal con un excelente 1.45:06, casi líder de la temporada. Ha sido el excelente rédito tras una carrera limpia que ha corrido casi siempre atrás, que ha deparado la lesión de su principal rival al título en el Campeonato de España y una recta final marca de la casa. Buenas señales de cara al nacional de Barcelona, donde su poder en la última recta y este 'tiempazo' serán un buen argumento.

 

De Arriba partía por la calle seis, compartida con Daniel Andújar, el tercero en liza de la lucha por la primacía del 800 español; también en la línea de salida, el rey de la distancia en España, Kevin López. El salmantino ha partido atrás en una carrera que ha salido disparada por la presencia de una 'liebre'. Ocupaba las últimas posiciones, un lugar en el que le está empezando a gustar ver el principio de las carreras y que comparte con Kevin López, al que también le gusta ir ahí. En realidad, su táctica se ha demostrado acertada.

 

Al paso por la campana, De Arriba era último cuando ha empezado a ganar puestos. Lo ha empezado a hacer en la contrarrecta a rebufo de López, pero el sevillano se ha retirado en la última curva, a 200 metros del final, lesionado; ya veremos cómo le afecta esto de cara al Campeonato de España, que es en sólo una semana. La carrera era rapidísima pero De Arriba ha mantenido la calma y al desembocar en la recta se ha abierto a la calle dos para empezar a pasar atletas. En el 'rush' final ha conseguido cazar el grupo de cabeza y adelantar a Andújar casi en los cuadros. La victoria para el burundés Bakeme (1:44.44), con De Arriba cuarto (1.45:06), casi ocho décimas mejor que su plusmarca de siempre y Andújar sexto (1.45:17) también con marca personal.

 

En los 100 metros, David Alejandro ha sido último en su serie con 10"61, lejos de sus marcas de esta temporada en una carrera en la que pagó una arrancada discreta (peor tiempo de reacción de largo) que le desenganchó de la competencia. En 110 metros vallas, igual suerte para Pedro García,  que con 14"29 se ha ido muy lejos de los buenos tiempos que ya ha acreditado esta temporada tras quedar un poco 'enganchado' en la salida.