Álvaro de Arriba exhibe final y sangre fría en Belgrado

Álvaro de Arriba, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

El salmantino pasa ronda en el Europeo de pista cubierta en Belgrado con un final de infarto: entró quinto en la última curva y lo resolvió con un final espectacular para llegar a la estela del campeón de Europa.

DE ARRIBA: "HE TENIDO QUE FORZAR MÁS DE LO QUE QUERÍA"

 

Álvaro de Arriba se ha mostrado contento tras pasar a la semifinal con un segundo puesto en su serie, en la que compartía puestos de salida con "el coco" como él mismo ha dicho. "He tenido que forzar más de lo que quería, era una serie complicada. El objetivo es estar en la final, espero que no me toque con ningún español porque queremos estar los tres, y si me puedo librar de atleta español hasta la final, mejor", ha dicho.

Álvaro de Arriba se ha clasificado para la semifinal de los 800 metros del Europeo en pista cubierta en una demostración de saber estar y exhibiendo su gran sello, un tremendo final del que muchos especialistas ya habrán tomado nota. En una carrera algo lenta, 1.48:57, el salmantino tuvo una gran sangre fría para saber leer la mejor táctica de cara a clasificarse y lo remató con una demostración de cualidades, abriéndose a la calle '3' y fulminando a tres rivales en la recta final.

 

El salmantino partía junto al campeón polaco Adam Kszczot, gran favorito al título, en una serie complicada. Pasaban a la siguiente carrera los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores tiempos de las cuatro, y la competencia era dura, porque en cuanto a marcas de la temporada la serie está más igualada y hay dos atletas con mejores cronos que el salmantino: el alemán Bube y el británico Learmonth, ambos con 1.47 bajos por los 1.47:53 de Álvaro. 

 

La carrera salió lenta, con Álvaro tercero tras los que se apuntaban como sus dos rivales más peligrosos. El favorito, Kszczot, decidió ir atrás y eso ralentizó la carrera todavía más. Las hostilidades no se desataron hasta la penúltima vuelta cuando el polaco tomó la iniciativa y De Arriba trató de irse tras él, sin conseguir ninguno despegarse de otros tres atletas.

 

La situación se complicaba y la última vuelta la inició el salmantino quinto; a falta de 150 metros, en la contrarrecta, no logró ganar posición y decidió lanzar su ataque en la última curva. Se abrió a la calle '3' y en la última recta se marcó un 'rush' final impresionante con el que fulminó a tres rivales. Segundo, y la semifinal por derecho propio. La lucha por estar en la final, el sábado por la tarde a partir de las 19.25 horas. En ella estarán Kevin López y Daniel Andújar, los otros dos españoles, también clasificados (este último, por tiempos).

Noticias relacionadas