Álvaro de Arriba estrena temporada de verano en la Milla de Aranda y busca mitin en el extranjero

Álvaro de Arriba debutará este verano en la milla urbana de Aranda, su primera competición tras la medalla de bronce en el Europeo indoor. La mínima intentará hacerla en el Meeting Iberoamericano de Huelva para despejar su calendario de cara a un mitien internacional antes del nacional y el Mundial.

Álvaro de Arriba ha bajado de las alturas del CAR de Sierra Nevada, donde se ha 'encerrado' un mes entero, con parte de su plan de competiciones sobre la mesa. Este verano es clave para el salmantino, que tras confirmarse con la medalla del Europeo indoor sigue mirando alto, y de momento su vista está puesta en un sitio concreto: Aranda de Duero. Allí hará su debut estival con la disputa de la clásica Milla Urbana de Aranda, que alcanza su trigésimo quinta edición.

 

El salmantino y su entrenador, Juan Carlos Fuentes, han elegido con mimo esta prueba de estreno. Es una carrera sobre asfalto, que reunirá a especialistas del mediofondo, pero que no es de 800 ni de 1.500. Se quita la presión sobre una primera carrera en su distancia y también la 'obligación' de hacer marca en el 'milqui', su distancia natural para el futuro y que quiere empezar a cuidar.

 

El objetivo de la marca clasificatoria para el Mundial lo ha fijado para el día 14 de junio en Huelva, donde se disputa el Meeting Iberoamericano. Esta es una fecha clave para la programación del salmantino, que acostumbra a marcar en rojo fechas límite para tener la mínima y dejar resuelto este importante trámite. En invierno, incluso, llegó a hacerse un largo viaje para no desviarse del objetivo de tener la mínima en un momento de la temporada.

 

Con los 'hitos' de Aranda y Huelva, el calendario incluye también la final del Campeonato de España de División de Honor de Clubes para intentar ganar el título con el FC Barcelona; el club blaugrana cuenta con su participación para jugarse el campeonato el 11 de junio, y allí podría ser su primer 800 si no opta por hacerlo antes. Además, son fijos el Campeonato de España absoluto el 22 y 23 de julio y, por supuesto, el Campeonato del Mundo al aire libre en Londres del 5 al 13 de agosto.

 

Además, está la participación internacional. De Arriba apunta a algún meeting de la Diamond League, aunque no descarta que sea una reunión fuera de la liga de diamantes si tiene suficiente nivel en el 800. Descartados los encuentros de mayo, para junio quedan Roma, Estocolmo y Oslo; y en julio son los encuentros de Lausana, Londres, Rabat y Mónaco.