Álvaro de Arriba estrena la temporada con una victoria incontestable

De Arriba, tras la carrera de la Copa del Rey.

El salmantino se ha impuesto en los 800 metros de la Copa del Rey en su debut con el FC Barcelona y primera carrera de la temporada. Fue en cabeza en todo momento y controló sin problemas.

Álvaro de Arriba se ha impuesto con claridad este sábado en su carrera de debut esta temporada, los 800 metros en la Copa del Rey. Suponía también su estreno con el FC Barcelona, su nuevo club, al que ha dado los ocho puntos de la victoria en la carrera de mediofondo. El salmantino se ha hecho con una victoria incontestable por delante de Diego Cabello, su principal opositor y amenaza. El crono, 1.50:38 el oficial, ha sido suficiente para empezar.

 

La carrera la ha dominado De Arriba casi de principio a fin. Tras tomar la salida, ha progresado pasados los 100 primeros metros y se ha puesto en cabeza al cubrir la primera de las cuatro vueltas que había que dar a la pista de Gallur, en Madrid. Ya no ha dejado la primera plaza. Ha ido manteniendo el ritmo con Cabello siempre por detrás y le ha bastado dar un arreón en los últimos 200 metros para mantener a raya a su rival.

 

La competición de clubes ha sido el perfecto estreno tras un mes entrenando en altura y una semana de mucha carga de trabajo de cara a los retos que le esperan esta temporada: el Campeonato de España absoluto en Salamanca, el Europeo indoor y el Mundial de Londres.

Noticias relacionadas