Álvaro de Arriba entrenará un mes en altura durante la pretemporada

El atleta salmantino, Álvaro de Arriba (Foto: De la Peña)

El atleta salmantino viajará a Sierra Nevada del 2 al 22 de enero, antes de empezar a competir el 28 de enero en la Copa del Rey de pista cubierta, que es en Madrid.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba va a realizar un novedoso entrenamiento en esta pretemporada, ya que por primera vez en su carrera va a acudir a Sierra Nevada para hacer una preparación específica en altura. Allí estará del 2 al 22 de enero para "oxigenar el cuerpo y rendir más al bajar a nivel del mar", como explica Juan Carlos Fuentes.

 

Antes de acudir a Sierra Nevada, el atleta olímpico viajará a Hornachuelos, en Córdoba, del 26 al 30 de diciembre para realizar una concentración con la Federación Española.

 

Tras el entrenamiento en Sierra Nevada, el propio Álvaro de Arriba ha asegurado que pasará por Punta Umbría en Huelva para ejercitarse junto al experimentado Kevin López, su rival natural por el cetro nacional de los 800 metros.

 

Su primera competición, por tanto, será el 28 de enero en la Copa del Rey de pista cubierta, que será en Madrid, mientras que los objetivos más importantes de la temporada serán el Europeo de pista cubierta en marzo y el Mundial de Londres al aire libre. Aunque en su calendario también está marcado en rojo el Campeonato de España de pista cubierta, ya que este año se disputará en Salamanca.

Noticias relacionadas