Álvaro de Arriba empieza la temporada estival con un 800 de diamante en Roma
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba empieza la temporada estival con un 800 de diamante en Roma

El salmantino Álvaro de Arriba disputa un 800 de máximo nivel en la Diamond League de Roma este jueves.

Álvaro de Arriba se estrena en los 800 esta temporada de verano, y lo hace por todo lo alto, en una carrera llena de primeros espada en Roma, cita de la Diamond League. El salmantino lleva semanas trabajando a fondo en un régimen casi monacal, concentrado en altura en Sierra Nevada y con un stage en Levante en busca del calor. Entre medias, sólo su estreno en un buen mil en el mitin de Ibiza, donde se hizo con la primera victoria del verano.

 

Ahora la cosa es más seria y el salmantino, que mira este año más al circuito internacional, está en la lista de salida del 800 de Roma. Entre sus contrincantes, mediofondistas de máximo nivel como Mohamed Aman, Amel Tuka, Kyle Langford, Giordano Benedetti, Bram Som... y por encima de todos, el polaco impronunciable, Adam Kszczot, vigente campeón del mundo bajo techo.

 

El objetivo del salmantino es aprovechar la velocidad de estas carreras con atletas de primer nivel para mejorar marca personal en esta distancia, 1:45.06 en 2017. Lo afronta con la tranquilidad de tener la mínima para el Europeo y de estar curtiéndose en este tipo de batallas de enjundia con los actores principales del mediofondo mundial, entre los que se encuentra por derecho gracias a su bronce continental en Belgrado o el quinto puesto del pasado mundial, que tan amargo le resultó pero que es un resultado de primera categoría. En la línea de salida, hombres como el bosnio Amel Tuka (1:42.51), el etíope Mohammed Aman (1:42.37) o el polaco Adam Kszozct (1:43.30), que fue quien se hizo con el oro en Birmingham.