Álvaro de Arriba empieza la temporada derrotando a rivales del 800 y el 1.500 en un mil

Álvaro de Arriba se alza con el triunfo en un mil con rivales de alta cualificación: un buen estreno en competición para la temporada de verano.

Álvaro de Arriba puede decir que empieza la temporada con la mejor de las sensaciones posibles, la de la victoria. Es sólo una prueba de tanteo, un 1.000 en el mitin de Ibiza, no es ni siquiera la prueba 'titular' en la que centra sus objetivos para el verano, pero habida cuenta de la concurrencia es un primer mensaje muy positivo.

 

De Arriba lleva desde finales de abril de nuevo en Sierra Nevada, donde acostumbra a hacer sus pretemporadas a las órdenes de su entrenador, Juan Carlos Fuentes, que también se ha desplazado. Allí ha encontrado de nuevo la complicidad de Manuel Olmedo, con el que ya preparó la temporada de invierno con los excelentes resultados ya conocidos (quinto del ránking mundial y finalista del Campeonato del Mundo).

 

En este 'mil' de Ibiza se veía las caras, curiosamente, con varios de los 'gallos' del 800 y del 1.500. En la lista de salida, el plusmarquista nacional de 800 metros Kevin López, ahora centrado en el 1.500; su compañero de entrenamientos Manuel Olmedo; el subcampeón de Europa en Amsterdam en 1.500 metros David Bustos; o Marc Alcalá, campeón de España de 1.500 metros en 2016. Con semejante concurrencia, el resultado y las sensaciones son importantes.

 

Álvaro de Arriba se ha impuesto con 2:24.07 en una llegada muy cerrada en la que ha superado a Manuel Olmedo y Marc Alcalá, que han terminado a centésimas. Peor le ha ido a Kevin López que ha tenido que abandonar.

 

Ahora De Arriba vuelve a su concentración en Sierra Nevada y, cuando acabe, buscará el calor de Levante para seguir con su preparación. Entre medias irá desgranando un calendario que incluye algún mitin de alto nivel, el Campeonato de España absoluto de Getafe a finales de julio y el Europeo de Berlín del 6 al 12 de agosto.