Álvaro de Arriba empieza en África la preparación de la temporada olímpica

Álvaro de Arriba se prepara este mes en Sudáfrica con los polacos Lewandowski y Kszczot, con los que ha formado un proyecto global de atletismo. Primera competición en Karlsruhe el 31 de enero.

África, Salamanca y Karlsruhe. Estos son los tres puntos clave del inicio de temporada para Álvaro de Arriba, el número uno del 800 español y referente total del deporte salmantino en estos momentos. En el año olímpico, el campeón de Europa indoor va a empezar a preparse para el frío ha decidido ir donde hace calor para empezar un año en el que estrena equipo global y club.

 

Desde hace unos días, De Arriba está entrenando en Sudáfrica, en la ciudad de Potchefstroom, la localidad universitaria donde la selección española de fútbol se concentró para aquel recordado Mundial. Se marchó después de la San Silvestre Vallecana, la prueba con la que terminó el año y que ya es un 'fijo' de la parte más lúdica de su actividad como atleta. En tierras sudafricanas se prepara para una campaña de pista cubierta que será intensa y que le tiene que llevar a varios de los mítines más importantes del circuito mundial.

 

En esta localida, conocida por su universidad, está entrenando en compañía de los integrantes del nuevo proyecto global que ha puesto en marcha con dos rivales y compañeros que, como el salmantino, son estrellas del mediofondo: los polacos Marcin Lewandowski y Adam Kszczot. Con este último se le puede ver haciendo series en la pista en una imagen colgada por el propio Álvaro en sus redes sociales. Son dos de los puntales de esta especie del club mundial en el que también están otros referentes del mediofondo y del que el salmantino es parte vital.

 

Según sus planes, De Arriba va a estar hasta finales de este mes de enero en África preparándose. Como es habitual en los últimos años, el salmantino lleva a cabo intensos stages de pretemporada; ha sido un fijo de Sierra Nevada, pero también ha probado otros lugares y ahora ha tocado este. Después, regresará a Salamanca donde sigue centrando buena parte de su preparación cuando se acercan las competiciones. Y después tocará el debut en competición con su nuevo club, el CD Nike Running, la marca con la que tiene contrato.

 

Su plan es estrenarse en competición el día 31 de enero en Karlsruhe. Es la segunda de las siete pruebas del World Athletics Indoor Tour, el circuito de competiciones bajo techo de alto nivel amparado por la federación internacional, antes IAAF, que ahora es conocida bajo esta nueva marca. El calendario termina en el encuentro de Madrid en febrero.

 

Después llegarán los objetivos de la temporada bajo techo: el campeonato de España indoor y el Mundial de Nanjing (China) en marzo, para el que tiene ya la mínima, aunque su participación dependerá del objetivo que lo vale todo: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios

Juan Luis 13/01/2020 16:29 #1
No me extraña que se vaya a África con el tiempo que tenemos aquí.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: