Álvaro de Arriba empieza a preparar el Mundial de dentro de un año con una concentración en Qatar
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba empieza a preparar el Mundial de dentro de un año con una concentración en Qatar

El salmantino ha sido convocado a una concentración preparatoria para conocer el clima y las instalaciones del próximo Mundial, que se disputará con mucho calor y en pleno octubre.

Álvaro de Arriba ha dado comienzo a la nueva temporada de atletismo. Tras 21 días de descanso, el salmantino ha vuelto a los entrenamientos este lunes con la vista puesta en el mayor objetivo de la nueva temporada: el Mundial de Qatar. Y como se trata de una cita especial, la preparación de la meta más importante de 2019 empieza de una manera especial: con una concentración en el escenario del próximo campeonato del mundo a un año vista de la competición.

 

De Arriba ha sido convocado por la RFEA para una concentración especial sobre el terreno, en Qatar. La federación ha llamado a los atletas con más posibilidades en el mundial de dentro de un año para concentrarse durante una semana y conocer las especiales condiciones en las que se va a disputar este Mundial. El campeonato se retrasa bastante, casi un mes, con respecto a sus fechas habituales (se disputa del 28 de septiembre al 6 de octubre) y condicionado por el calor que se espera, y que obliga a modificar el plan de competiciones. De hecho, no habrá jornada matinal y las pruebas de máximo esfuerzo como el maratón serán por la noche.

 

La federación ha decidido llevarse a algunos atletas para que conozcan lo que se van a encontrar de primera mano, desde la temperatura (se esperan 39 grados) hasta las instalaciones, que incluyen virguerías como el aire acondicionado hacia la pista. En cuanto a la planificación, lo tardío del Mundial no afectará mucho al salmantino que ha estirado su temporada hasta septiembre sin dificultad y con un gran estado de forma.

 

De Arriba tiene claro que el objetivo del año es este Mundial; en su plan están también el Europeo de pista cubierta, los dos campeonatos de España y un ramillete por determinar de mítines de altos vuelos, en los que ya se ha prodigado en las dos últimas temporadas, y que ha demostrado son el lugar que le corresponde por nivel. Además, servirán para ganar la clasificación para el Mundial, ya que la IAAF ha introducido cambios y las plazas ya no se ganarán por marca mínima, sino por puntos que se consiguen en función de los puestos en el calendario de mítines.