Álvaro de Arriba despide el año con las estrellas en el gran mitin del atletismo de calle

Álvaro de Arriba, durante un entrenamiento en las pistas del Helmántico.

Álvaro de Arriba está invitado a los Great North CityGames, una cita especial con atletismo en la calle, un espectáculo en el que han brillado Bolt o Rudisha en ediciones anteriores.

Tras el buen sabor de boca de su última victoria en Pádova, Álvaro de Arriba echa este sábado el cierre a la temporada con un día de atletismo espectáculo. El salmantino está invitado a los Great North CityGames, una prueba en la que el atletismo de más alto nivel toma las calles de Newcastle y se mezcla con miles de espectadores.

 

La reunión es todo un acontecimiento al que están invitados destacados atletas de cada temporada y resalta por su formato. La idea es sacar el atletismo a la calle y las competiciones no se celebran en un estadio, sino en pistas provisionales para algunas de las pruebas del programa o en recorrido de asfalto para las más largas. Además, se opta por distancias y formatos poco habituales.

 

Así, hace unos años que Usain Bolt hizo un 100 en 9.91, un tiempo parcial de una carrera especial sobre 150 metros en línea (marcó 14.35). Kim Collins tiene el récord de 200. En categoría femenina destacan los récords de Dafne Schieppers y Allison Félix. En las distancias intermedias, el récord masculino de 500 lo tiene el keniano David Rudisha, el recordman mundial de 800. Y no podían faltar las carreras de una milla y dos millas.

 

 

De Arriba está invitado a la prueba de 500 metros que se hace sobre asfalto. El recorrido es prácticamente recto y, por supuesto, no tiene ninguna curva parecida a la de una pista homologada. Todavía no está publicada la lista de salida con sus rivales. El récord lo tiene el citado Rudisha en 57:69. La cita, a las 13.33 hora local.

 

La cita servirá al atleta salmantino para disfrutar del final de temporada ya con todos los objetivos cumplidos, y tras las buenas sensaciones de las dos carreras en Italia, intentará aprovechar el punto de forma final. De Arriba ha sido este 2018 campeón de España en pista cubierta y al aire libre, ha mejorado su marca personal y ha sido finalista en el Mundial indoor y en el Europeo de verano, destacó en el ránking mundial bajo techo... Sólo un inoportuno catarro en Birmingham y una final desafortunada en Berlín le apartaron de las medallas internacionales.

Noticias relacionadas