Álvaro de Arriba, cuarto en Madrid, ya tiene en la mano la mínima para el Mundial de Doha
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba, cuarto en Madrid, ya tiene en la mano la mínima para el Mundial de Doha

Cuadro final de la carrera con los tiempos

Álvaro de Arriba ha logrado la marca mínima necesaria para acudir al Mundial de Doha. Lo ha conseguido con el registro necesario durante el Mitin de Madrid. 

Álvaro de Arriba conquista uno de los objetivos de la temporada, la mínima para poder estar en la prueba de los 800 metros del Mundial de Doha. Con grandes sensaciones durante toda la temporada al aire libre, De Arriba sabía que tenía la marca en sus piernas y ha sido en la cita de Madrid donde ha encontrado la carrera buena para conseguirla.

 

De Arriba ha parado el reloj en un tiempo de 1:45.57, cruzando la meta en la cuarta posición superado por dos keniatas y el también español Kevin López que también logra la marca con su 1:45.38.

 

Y además la alegría española es triple porque la carrera también favoreció que hubiera una tercera mínima en la figura de Mariano García 1:45.67.

 

Después de esta mínima y la temporada que está realizando, a falta de confirmación por parte de la Federación Española de atletismo, ya se puede decir que el salmantino tiene en su mano billete y medio para la cita mundialista.