Álvaro de Arriba confirmado en la selección nacional que acude al Mundial de Doha
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba confirmado en la selección nacional que acude al Mundial de Doha

El Campeonato del Mundo se disputa en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.

El Campeonato del Mundo de atletismo se disputa en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre. El seleccionador nacional José Peiró y el director deportivo, el salmantino Antonio Sánchez han trabajado sobre las opciones para decidir el veredicto final.

 

España viajará a Catar con un grupo que previsiblemente –los maratonianos están a expensas de una valoración de su estado de forma actual- estará formado por 40 atletas (28 hombres y 12 mujeres) con la firme intención de mejorar los registros logrados en el último Mundial -5 finalistas y sin metal en el medallero-. 

 

En los 800m Salamanca tendrá su única opción con el atleta de la Fuente de San Esteban, Álvaro de Arriba. El combinado nacional contará con pleno de miembros en hombres. La doble vuelta a la pista contará con dos nombres que dieron mucho que hablar en el pasado Campeonato de Europa disputado en Glasgow hace unos meses. 

 

Álvaro de Arriba fue campeón continental de la distancia bajo techo en Escocia y al aire libre ha corrido este año en 1:45.57, 2º en el ranking español tras Kevin López (1:45.38) quien estará en Doha participando en la distancia superior. El salmantino participará así en el que será su segundo Mundial tras el de Londres 2017 donde fue semifinalista.

 

Otro de los nombres que destacaron en el europeo indoor fue Mariano García, el de Fuente Álamo rozó el bronce en Gran Bretaña y, tras haber superado unas molestias en estos meses atrás, llega en su mejor estado de forma de 2019 tras haber logrado su mejor marca de la temporada en el pasado Meeting de Madrid con 1:45.67 y habiéndose colgado el oro nacional absoluto en La Nucía. Éste será su estreno en una cita mundialista y todo apunta a que el descaro en carrera que le caracteriza puede ser uno de sus puntos fuertes.

 

Y el tercer integrante de los 800ml será el joven Adrián Ben, el gallego se colgó la plata en La Nucía y llega al que será su primer Mundial con una mejor marca del año de 1:45.78 y después de dos internacionalidades en grandes campeonatos continentales absolutos como fueron los de Berlín 2018 y Glasgow 2017.