Álvaro de Arriba competirá en el 400 de Andújar para probar su velocidad de cara al Mundial
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba competirá en el 400 de Andújar para probar su velocidad de cara al Mundial

El atleta salmantino está en una concentración en altitud en Navacerrada.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba se encuentra en Navacerrada, donde afrontará un ciclo de 10 o 12 días en altitud de cara a su preparación para el Mundial de Doha de finales de septiembre.

 

Pero antes, el de la Fuente de San Esteban viajará a la localidad jienense de Andújar para participar en el mitin de este viernes, día 6... en la prueba de los 400m. De Arriba saldrá junto a velocistas como Óscar Husillos, Luguelín Santos o Kirani James.

 

El salmantino quiere competir en esta prueba para probar su velocidad: "Nos aporta un punto de chispa en una distancia que solemos trabajar bastante en series. Se trata de disfrutar en una prueba diferente. Me apetece ver qué marca sale. Quiero bajar de 47s, pero no llevamos esa presión", asegura en declaraciones a Runnersworld. Al aire libre, el charro tiene una mejor marca de 48,08s de 2016.

 

El atleta charro, vigente campeón de Europa de 800m sigue al milímetro su preparación de cara 1 de octubre, momento en el que quiere ser el primer español de la historia en meterse en una final mundial de 800m: "En el entrenamiento están saliendo marcas mejores que nunca. La marca no ha salido en función a cómo entrenaba", ha subrayado De Arriba a Runnersworld.