Álvaro de Arriba buscará tras el Europeo una gran marca que tiene "en las piernas"

El atleta español Álvaro de Arriba

El ochocentista ultimará en Salamanca su preparación para las tres carreras que le esperan en Berlín, y sólo después buscará un mitin para ir a por una marca de campanillas.

La victoria y título de campeón de España ha sido una enorme satisfacción para Álvaro de Arriba. El salmantino reivindicaba así su estatus de referencia del 800 nacional en un momento de gran ebullición en la prueba, con la irrupción de Saúl Ordóñez refrendada con el récord de España que ambos perseguían, y al que el berciano ha llegado antes... por ahora. Y es que el objetivo del salmantino es centrarse ahora en el objetivo de la temporada, que no es otro que el Europeo de Berlín, para después buscar un mitin donde redondear la temporada con la gran marca que dice tiene "en las piernas".

 

De Arriba ya está en Salamanca tras el fin de semana del Campeonato de España y sus planes para las próximas semanas son muy sucintos: descansar y prepararse en Salamanca. De momento, está a la espera de conocer los planes de viaje de la expedición española, en la que es fijo, para saber cuántos días tiene para ultimar detalles en su estado de forma. El calendario del 800 en Berlín arranca el día 8 de agosto, por la mañana, con las series, y sigue el día 10 con las semifinales y el 11 de agosto con la gran final.

 

Son tres carreras y el motivo fundamental por el que ha decidido guardar fuerzas. Tampoco hay muchas competiciones disponibles antes del Europeo y afrontar con plenas garantías tres carreras en cuatro días es, como ya sabe, clave en el resultado final. Lo comprobó hace un par de años en Amsterdam, en el campeonato continental, su primera gran cita internacional al aire libre. Hay que estar bien preparado para rendir en tres carreras en pocos días y meterse, como hizo entonces, en la final. Esta vez el objetivo es hacerlo con garantías de luchar por todo.

 

Una vez pase Berlín será el momento de buscar la gran marca. De Arriba ha bajado ya de 1.45, pero la competencia de Raúl Ordóñez ha puesto el listón el 800 más arriba que nunca en los últimos diez años. Berciano y salmantino entraron en territorio 1.45 juntos en Huelva este año, pero despuès Ordóñez ha podido sumar otra marca por debajo de ese tope y otra en terreno 1.43, la del récord de España. A De Arriba le han faltado ocasiones para ello porque cuando tenía previsto estar en París en la misma carrera que su rival, le tocó acudir a los Juegos Mediterráneos, de los que se trajo un importante oro. 

 

Tras proclamarse campeón de España y del Mediterráneo, De Arriba va a por el cetro Europeo y, entonces, será el momento de buscar una gran marca que, dice, tiene "en las piernas". Ya está analizando el calendario para aprovechar el estado de forma posterior a la cita en Berlín, algo a lo que le ayudará el buen cartel atlético que ya tiene y que puede mejorar como ya ocurrió tras el bronce en el Europeo en pista cubierta de Belgrado, donde fue bronce.