Álvaro de Arriba buscará la estela de Kszczot y un marcón en un espectacular Villa de Madrid
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba buscará la estela de Kszczot y un marcón en un espectacular Villa de Madrid

Foto: De la Peña

El ochocentista coincide con uno de los grandes de la distancia, que pretende hacer la mejor marca mundial del año: si el salmantino coge su estela puede romper el crono. David Alejandro y Antonio García, de nuevo entre los mejores para terminar la temporada indoor.

Los tres atletas salmantinos presentes esta tarde en el mitin Villa de Madrid afrontan importantes retos en una prueba que promete ser un antes y un después en el atletismo nacional. La RFEA ha preparado con mimo el mitin que augura sorpresas y algunos de los cambios que Raúl Chapado quiere implantar en el desarrollo de las grandes competiciones para acentuar el espectáculo. Así, Álvaro de Arriba, David Alejandro y Antonio García estarán entre los que salgan por un arco a la pista en una presentación más parecida a lo que son los grandes eventos deportivos mundiales que a lo que estamos acostumbrados en el atletismo.

 

Por este arco saldrán los atletas del Villa de Madrid a la pista.

 

Al margen de la puesta en escena, los tres salmantinos tienen importantes objetivos. Álvaro de Arriba parte en la final A de 800 metros (21.00 hora TDP) con todo un 'coco' de la distancia, Adam Kszczot, doble campeón europeo y subcampeón mundial. El mediofondista polaco ya ha dicho que quiere hacer la mejor marca mundial del año en esta temporada indoor, lo que supone parar el crono en 1.46 'pelaos'. Para el salmantino esa es una buena rueda porque está para volver a esos cronos que ya acreditó la temporada pasada y que este invierno no ha tenido necesidad de demostrar. Plantar cara a Kszczot y logran un tiempazo son sus metas antes de ir al Europeo.

 

David Alejandro y Antonio García no tienen Europeo, así que el mitin de Gallur es su premio de fin de temporada. Su enorme actuación en el Campeonato de España les ha reivindicado entre las grandes promesas del atletismo patrio. El velocista fue bronce y demostró un gran momento de forma y será llamado a la pista a partir de las 19.13 horas para una de las semifinales de 60 metros, con el objetivo de meterse en la final.

 

Y por último está el caso de Antonio García. Subcampeón de España promesa y finalista absoluto en 60 vallas, en pocos días ha pasado de no conocer a Orlando Ortega a ponerse en los tacos con él allí donde va. En Madrid la organización le ha puesto en una de las mejores series con el propio Ortega, Colomo (que tratará de quitarse la espina de la eliminación en Salamanca) y De Borger. El objetivo de García es bajar marca (7.96 tiene) y seguir disfrutando.