Álvaro de Arriba busca en Dusseldorf su mejor versión de cara al Europeo de Glasgow
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba busca en Dusseldorf su mejor versión de cara al Europeo de Glasgow

Álvaro de Arriba, en su estreno de esta temporada en Salamanca. Foto: T. Sánchez

El salmantino toma parte en la última prueba del IAAF World Indoor Tour con el primer fin de semana de marzo en mente.

Álvaro de Arriba toma este miércoles la salida en un 800 de máximo nivel, el del Meetin de Dusseldorf, última prueba del IAAF World Indoor Tour, el circuito mundial de pruebas bajo techo. La prueba debe servir al salmantino para afinar su estado de forma de cara al Europeo de Glasgow que se celebra el fin de semana del 1 al 3 de marzo, y para el que se dará la selección española definitiva este día 22 de febrero.

 

Como no podía ser de otra forma, De Arriba cuenta para el campeonato continental en el que es vigente medalla de bronce. Como doble campeón de España y doble finalista mundial y europeo en la temporada 2018, es indiscutible, aunque esta temporada de invierno haya registrado algunos sobresaltos. Su caída en Madrid trastocó sus planes, y por eso en buena medida la carrera de esta tarde (a partir de las 19.00 horas) en la reunión alemana es importante.

 

 

Es la última ocasión para conseguir la marca que lleva persiguiendo en la siempre compleja temporada en pista cubierta, ya que el 1.48:70 que logró en Lievin dos días después del tropiezo en la pista de Gallur no le hace justicia: está lejos de sus 1.45:43 en pista cubierta y de su mejor marca de 1.44:99 al aire libre. Segundo en el campeonato de España y con mínima, una buena marca y un buen puesto en el ránking redondearían la confianza del atleta, y el billete para Glasgow.

 

En Dusseldorf se encontrará con un buen plantel de ochocentistas, entre los que se cuentan algunos de los que ya son viejos conocidos de su participación en las grandes citas continentales. Están en la lista de salida Amel Tuka, Guy Learmonth o Andreas Kramer, los tres entre los 15 mejores de la lista mundial de este invierno en 800. Son buenos ingredientes para una buena carrera y una buena marca. La lista de participantes es la del cuadro superior.

 

En todo caso, lo que busca De Arriba es el estado de forma óptimo para el primer fin de semana de marzo, y para eso hay que ajustar mucho. La temporada bajo techo es corta, con los objetivos concentrados en un mes, y el pico de forma debe coincidir con las fechas clave. En eso está el salmantino, que lleva preparándose a conciencia desde hace meses para rememorar las sensaciones de hace dos años en Belgrado, donde fue bronce e hizo su irrupción en el panorama internacional. Ahora, ya consolidado, su presencia en Dusseldorf es una estación hacia Glasgow, donde no se pone límites.