Álvaro de Arriba, bronce en el Nacional tras un final accidentado

Mariano García, nuevo campeón de España.

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía ha visto como el atleta salmantino Álvaro de Arriba se ha colgado una nueva presea en un Campeonato de España al aire libre, en esta ocasión de bronce.

 

Álvaro de Arriba salió quinto en los primeros metros, no tan atrás como otras veces. Al comienzo de la última vuelta, De Arriba se colocó ya tras Mariano García y en la última curva ya se destacaban los dos en cabeza.

 

Sin embargo, en la recta final, cuando el salmantino apretó y parecía que se llevaría el oro, De Arriba tuvo un mal apoyo, que parecía incluso un tirón en directo, lo que le impidió realizar el último esfuerzo.

 

El flamante campeón de Europa bajo techo en la prueba de 800 metros se presentaba en La Nucía con la mínima mundialista recién lograda en el estadio de Vallehermoso, donde ya coincidió con Mariano García, su gran rival de este domingo.

 

A la final, De Arriba llegó tras imponerse en su semifinal -la tercera- el sábado, con un tiempo de 1:49.88, por delante de Pol Moya y Alejandro Estévez.

 

De Arriba se ha convertido por derecho en un nuevo referente en el 800 nacional, tras los pasos de Kevin López o Antonio Reina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: