Álvaro de Arriba arranca en Ibiza y con un 1.000 la temporada al aire libre

Álvaro de Arriba, haciendo series en Sierra Nevada con Manuel Olmedo. Foto: Twitter

El salmantino hace su debut tras varias semanas concentrado en Sierra Nevada. Se verá las caras con Kevin López, Olmedo o Marc Alcalá.

La temporada al aire libre vive este fin de semana sus primeras paradas del calendario nacional de reuniones atléticas con la disputa el sábado 12 de mayo del Meeting de Atletismo de Ibiza Trofeo Toni Bonet y el Ourense Termal Athletics Meeting 2018. En Ibiza estará Álvaro de Arriba que hace su estreno de la temporada al aire libre con un 1.000, en ese proceso en el que progresivamente va a ir mirando hacia su distancia de futuro, los 1.500, aunque el paso lo tiene previsto a partir de 2020.

 

De Arriba lleva desde finales de abril de nuevo en Sierra Nevada, donde acostumbra a hacer sus pretemporadas a las órdenes de su entrenador, Juan Carlos Fuentes, que también se ha desplazado. Allí ha encontrado de nuevo la complicidad de Manuel Olmedo, con el que ya preparó la temporada de invierno con los excelentes resultados ya conocidos (quinto del ránking mundial y finalista del Campeonato del Mundo). El objetivo es aprovechar las ventajas de la altura para 'cargar pilas' y hacer la preparación para los objetivos del verano, con la vista fundamentalmente puesta en el Europeo.

 

En este 'mil' de Ibiza se van a ver las caras, curiosamente, varios de los 'gallos' del 800 y del 1.500. Están inscritos el plusmarquista nacional de 800 metros Kevin López, Manuel Olmedo, el subcampeón de Europa en Amsterdam en 1.500 metros David Bustos, el medallista europeo en pista cubierta en Belgrado2017 Álvaro de Arriba o Marc Alcalá, campeón de España de 1.500 metros en 2016.

 

La reunión ibicenca, a la que asistirá el presidente de la RFEA Raúl Chapado, también busca un punto de innovación puesto que "se están haciendo gestiones para que el público pueda presenciar las pruebas de fondo sobre el mismo tartán, algo inédito en el panorama europeo. Poder ver una prueba de 1.000 metros con atletas de élite sería espectacular. Es un concepto que solo se está tratando en Estados Unidos y vamos a probar porque dará mucha más visualización"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: