Álvaro de Arriba, al europeo de selecciones con España

Álvaro de Arriba, en su serie de los 800 metros del Europeo indoor de Belgrado.

Álvaro de Arriba ha sido seleccionado para formar parte del equipo que acudirá al Europeo de selecciones nacionales, que se disputa en Francia a finales de junio. Correrá el 800 para el que ya tiene mínima de cara al Mundial.

La Federación Española de Atletismo ha incluido a Álvaro de Arriba en el equipo que competirá por España en el Europeo de selecciones que se disputa a finales de junio. El salmantino correrá el 800 en este campeonato por países en el que España busca una buena clasificación y, por lo menos, mantenerse en la máxima categoría. El mediofondista salmantino acaba de hacer la mínima para el Mundial de Londres y marca personal en la distancia, con lo que cumple ya parte de los requisitos para acudir a la cita mundialista este verano.

 

Tras la disputa del Meeting Iberoamericano de Huelva el Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer el equipo español que disputará el Campeonato de Europa de selecciones, que se celebrará en Lille (Francia) entre los días 23 y 25 de junio. 
 

Hay que recordar que esta competición (denominada Copa de Europa entre 1965 y 2008) es la máxima cita por equipos de este deporte y corona a las mejores selecciones del continente europeo. El objetivo del equipo español será mejorar la séptima plaza alcanzada en la edición de Estocolmo 2011 y mantenerse entre las grandes potencias del atletismo europeo.