Álvaro de Arriba: "Ahora mismo, la salud es lo primero antes que llegar a un objetivo"

Álvaro de Arriba, ejercitándose en casa y comunicándose en redes.

De Arriba cree que "se van a suspender los Juegos, o aplazar para 2021" y mira también al Europeo de verano. Tiene un plan "no para ganar, sino para perder lo menos posible" estos quince días.

El campeón de europa salmantino, Álvaro de Arriba, pasa estos días en casa en un confinamiento riguroso y con un plan para intentar mantener su estado de forma con un único objetivo: estar a punto para volver a entrenar por si se salvan los dos objetivos de la temporada, Europeo y Juegos Olímpicos. De Arriba lo pasa en casa "como todo el mundo, o como deberíamos estar todo el mundo" e intentándolo llevar "lo mejor posible".

 

"Estoy en Salamanca, en casa, como todo el mundo o por lo menos como deberíamos estar todos. A nivel personal estoy contento, porque toda mi familia está bien y en cuanto a lo profesional trato de mantener la forma", asegura a TRIBUNA.

 

Para mantener la forma está haciendo bici estática y circuitos de condición física y 'core', "no para ganar, sino para perder lo menos posible". "Para quince días puede valer, que es lo que en principio han dicho, sabemos perfectamente que no va a durar eso, a partir de 15 días empezaremos a perder un poco de masa muscular. Como sabemos que va para largo, va a ser complicado", resume sobre su insólita y obligada 'preparación'.

 

"Estamos un poco a la expectiva de ver qué respuesta nos dan. Ahora mismo estamos en la incertidumbre de qué pasará porque si ahora nos dicen que se cancelan los Juegos Olímpicos, la planificación cambia completamente, aunque también hay un Campeonato de Europa para este verano que iba a ser después de los Juegos, y también me gustaría estar en condiciones normales. Pero viendo como está todo, posiblemente también se suspeda, pero hasta que no lo confirmen las fuentes oficiales no sabemos nada", considera.

 

"Ahora mismo, la gran mayoría por no decir todos los deportistas sabemos que la salud es lo primero antes que llegar a un objetivo y complicar todo esto mucho más", asegura. "Yo personalmente creo que se van a suspender los Juegos, o aplazar para 2021. El resto de competiciones habrá que ver si se acaban suspendiendo como los mítines, y el Europeo, que es en París, habrá que ver cómo evoluciona todo esto", asegura.

Comentarios

ciudadano 24/03/2020 10:18 #1
problemas del primer mundo. Nada más que decir

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: