Álvaro de Arriba, a volar camino de la historia en Birmingham

El atleta salmantino, que pasó a la final con la mejor marca entre sus rivales, tendrá que luchar contra el resfriado y contra sus oponentes para soñar con una medalla... ¿de qué color?

Los atletas españoles Óscar Husillos, Adel Mechaal, Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez pelearán este sábado por una medalla en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, que se está disputando en Birmingham, después de conseguirlo en una sensacional segunda jornada de competición para la delegación nacional desplazada al Reino Unido.

 

El 800 dio dos alegrías a la delegación española en nombre de Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez. El primero dio un auténtico espectáculo en el tartán inglés. Comenzó último, estuvo alejado de la cabeza y aguantó -sin perder de vista el triunfo- al acecho del nutrido grupo de corredores que marcaron un ritmo infernal en la prueba de mediofondo. Su último '60' fue una 'delicatessen'.

 

De Arriba estuvo inteligente y pese al resfriado de estos dos últimos días, apretó el acelerador hasta el fondo y en la última vuelta fue capaz de colocarse primero. Un increíble sprint que sirvió al salmantino para dejar en la cuneta a todos sus rivales y terminar ganando con un cronómetro de 1:45:44, una centésima por encima de su mejor marca de la temporada y peleará por medalla este 3 de marzo (20.30 horas).

 

La victoria llegó por delante del local Elliot Giles y del americano Drew Windle, quienes pusieron el listón muy alto para la segunda serie, que fue mucho más lenta. En ella, otro español logró el billete para pelear por las medallas este sábado. Fue Saúl Ordoñez, que sorprendió con un excelente final de carrera para sumarse a su compatriota con un tiempo de 1:47:11.

 

Así, el atleta salmantino debe hacer frente a su resfriado y a sus rivales para 'tocar metal'... ahora solo falta saber el color.

Noticias relacionadas