Álvaro de Arriba, a un suspiro de la mínima para el Campeonato de Europa

De Arriba, tras la carrera de la Copa del Rey.

El mediofondista salmantino se ha quedado a siete centésimas de clasificarse automáticamente para el Campeonato de Europa en una gran carrera en Madrid.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba se ha quedado a las puertas de la mínima para el Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputa este invierno en Belgrado. Siete centésimas le han faltado para dejar resuelto el objetivo de hacer la marca de clasificación para el campeonato continental, y ha estado a punto en su segunda carrera de la temporada, en el I Trofeo Chamartín.

 

De Arriba se había citado en esta novedosa competición que se ha disputado en la pista de Gallur, de buen recuerdo para el salmantino por su victoria en el Villa de Madrid el año pasado. El ochocentista se media a buena parte de los 'gallos' de la distancia como Saúl Ordóñez o Diego Cabello, a los que se ha impuesto con un crono de 1.48:57, por los 1.48:50 que pide la federación para acudir con plaza al Europeo.

 

La carrera ha contado con liebre en busca de la mínima, De Arriba ha entrado en la última vuelta en segunda posición tras Diego Cabello, ha atacado en la contrarrecta y ha llegado a meta esprintando con fuerza, con lo que la mínima se le ha escapado por muy poco.