Álvaro de Arriba, a la final por la puerta grande y con aviso a Kszczot

Álvaro de Arriba, en su serie de los 800 metros del Europeo indoor de Belgrado.

Álvaro de Arriba gana su serie en el 800 con una imagen excelente y asombrando incluso al intocable Adam Kszczot, al que se ha impuesto con un ataque demoledor para el que nadie ha tenido respuesta. 

"¿LA FINAL? DICE MI ENTRENADOR QUE ESTOY PARA LO QUE QUIERA"

 

"Contento, pero hoy estaba un poco cansado por la tensión de saber que estoy muy bien. Pero lo he reflejado en la pista", ha dicho. "Quería coger la calle uno, y luego esperaba pasar y que Adam me atacara antes, pero me he ido solo", asegura. "En cuanto a la final, dice mi entrenador que estoy para hacer lo que quiera. Si es rápida bien, o si se corre los últimos 400 metros, también", ha terminado mientras en Teledeporte Juan Carlos Higuero, un exmedallista europeo, le veía "para medalla".

Álvaro de Arriba se ha clasificado para su segunda final continental absoluta por la puerta grande, imponiéndose en su semifinal de 800 en el Europeo de Belgrado y derrotando al número uno europeo, Adam Kszczot, al que ha debido dejar con la boca abierta como al resto de los que han visto la prueba. El salmantino la ha decidido con un ataque a falta de 200 metros que ha destrozado la carrera y le ha servido para entrar primero. Su actuación hace que suenen las campanas de medalla o de hacer algo muy importante este domingo en la final, a las 17.50 horas (Teledeporte).

 

Partía De Arriba por la calle uno de la primera semifinal, con el objetivo de lograr uno de olos tres primeros puestos y decidió salir al ataque poniéndose primero, mientras el polaco Adam Kszczot se colocaba atrás a la espera de dar su hachazo. El primer ataque lo hizo el holandés Kupers al paso por la primera vuelta y hizo hueco con el salmantino, que defendió la cuerda en todo momento (le atacó el británico) para irse a falta de 200 metros a por el holandés en un ataque increíble que sorprendió a todo el mundo: cuando se esperaba el ataque el polaco, llegó el del salmantino.

 

De hecho, nadie ha sido capaz de responder. El salmantino se ha ido y ha dejado por detrás a Kszczot y Kupers, el holandés pensando en el tercer puesto y meterse directo a la final, y el polaco segundo y conservando... o incapaz de llegar hasta el salmantino. Quizás se guarde el ataque para la lucha por el título este domingo.

 

En la carrera estarán los tres españoles clasificados, ya que Daniel Andújar y Kevin López se clasificaron dominando la segunda semifinal. Tres de tres y la mitad de los contendientes en la final son españoles, con opciones múltiples y un ojo puesto en lo que puede hacer Álvaro de Arriba.

Noticias relacionadas