Álvarez de Toledo tras el boicot a su acto en Cataluña: "Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios. Ni un paso atrás"
Cyl dots mini

Álvarez de Toledo tras el boicot a su acto en Cataluña: "Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios. Ni un paso atrás"

En el círculo rojo, Cayetana Álvarez de Toledo, rodeada en su acto en Barcelona. Foto: Europa Press

Cayetana Álvarez de Toledo, Manuel Valls y otros candidatos del PP han sufrido un 'escrache' en un acto que ha acabado con lanzamiento de botes de humo hacia ellos por parte de 200 estudiantes.

La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido no dar "ni un paso atrás" ante la protesta de más de 200 estudiantes en la Universidad Autónoma de Barcelona por su asistencia este jueves a mediodía en un acto de la entidad S'ha Acabat!. La presencia del grupo de estudiantes ha causado tensión y posterior lanzamiento de botes de humo.

 

Lo ha dicho en declaraciones antes de entrar en el acto, cuando los estudiantes ya estaban concentrados para bloquear su entrada en la sala de la Plaza Cívica, aunque ha acabado entrando, junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou. "Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte", ha añadido.

 

Álvarez de Toledo ha salido este jueves del acto en el campus de la UAB, mientras seguían concentrados los más de 200 estudiantes que habían intentado impedirle la entrada. Los concentrados han arrojado botes de humo contra la candidata y sus acompañantes, aunque no han sido alcanzados.

 

A las 15.20 ya se habían dispersado los concentrados, tras salir los asistentes al coloquio de la entidad S'ha Acabat!; entre ellos, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; los candidatos a la Alcaldía de Barcelona Josep Bou (PP) y Manuel Valls (independiente apoyado por Cs), y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.

 

Han salido por la misma puerta por donde habían entrado, pero esta vez, no en dirección hacia los concentrados en la Plaza Cívica, sino hacia un aparcamiento, inaccesible para los concentrados porque les separaba un cordón de Mossos d'Esquadra.

 

Al salir, los concentrados han encendido botes de humo y los han lanzado en dirección a los asistentes, que estaban a casi 20 metros de distancia, y con el cordón policial de por medio, y los botes no han alcanzado a nadie. Han gritado 'Fuera fascistas de la universidad', 'Nazis no' y 'Mossos d'Esquadra torturadores', entre otras consignas.