Alumnos del Colegio Maristas Champagnat, ganadores de la III edición de 'Talento Biotec'

Gandores
Ver album

Miguel Castro, Daniel Martín, Nicolás Cervera y Carlos Sánchez son los ganadores de la III Edición del Concurso de Cultura Científica 'Talento Biotec' organizado por la Asociación de Biotecnología de Salamanca.

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Marista Champagnat (Miguel Castro, Daniel Martín, Nicolás Cervera y Carlos Sánchez) han ganado el III Concurso “Talento Biotec” organizado por la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), donde han competido con alumnos de otros centros de la Comunidad poniendo a prueba sus conocimientos de cultura científica y el trabajo en equipo en un ambiente cargado de humor, curiosidades y experiencias en directo. 

 

Junto con éstos, algunos alumnos de ciencias de 4º ESO y de 1º Bachillerato también participaron en “Talento Biotec”, con muchas ganas de aprender y de demostrar su talento quedando incluso primeros en alguna de las rondas de preguntas sobre cultura científica. Durante esta jornada, también visitaron el Edificio i+D+i (Calle Espejo).

 

Esta actividad, organizada por ABSal, ha sido una oportunidad única para ellos ya que les ha permitido conocer varios Servicios de Apoyo a la Investigación como el Banco de ADN y los servicios de Microscopía, Citometría y Bioinformática, de la mano de responsables de los mismos.