Alumnos del Colegio Marista Champagnat visitan la Escuela Aeronáutica Adventia

Alumnos de Maristas con uno de los simuladores de Adventia (Foto: PYME.info)

La jornada ha sido dirigida a estudiantes interesados en cursar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Alumnos del Colegio Marista Champagnat de Salamanca han visitado la Escuela Aeronáutica Adventia, situada en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán, dentro de las actividades programadas en la Semana de Orientación de Bachillerato que organiza el centro educativo salmantino.

 

Durante esta visita han realizado un recorrido por las instalaciones de la escuela, para conocer tanto las aulas como la zona del hangar en el que se encuentra la flota de Adventia. Los alumnos han podido montar en la cabina de uno de los aviones de Adventia, donde se imparten las clases prácticas de vuelo, además de poder ver de cerca un helicóptero de emergencias que se encontraba en ese momento en el hangar. También han comprobado cómo sería volar un avión comercial a través de una demostración en uno de los simuladores de la Escuela.

 

Asimismo, Adventia participa hoy lunes 6 de marzo en una charla informativa en el salón de actos de este centro educativo, en la que se les informará de la oferta educativa de la Escuela y cómo pueden convertirse en piloto de aviación comercial. Los alumnos tendrán también la oportunidad de conocer el día a día de un estudiante en la Escuela a través de la experiencia de una ex alumna de Maristas que actualmente cursa primero de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.