Alumnos de un instituto de Ciudad Rodrigo, primer premio del concurso de vídeos de educación tributuaria

Convocados por el organismo Regtsa de la Diputación, trata de concienciar sobre la importancia de la recaudación tributaria para mantener los servicios públicos

Los alumnos María Martín y José Luis Ovejero del instituto Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo se han llevado el primer premio la tercera edición del Concurso de Vídeos de Educación Tributaria 'Los tributos locales mejoran mi pueblo', convocado por el organismo Regtsa de la Diputación. Un certamen que trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la recaudación tributaria para el mantenimiento de los servicios públicos.

 

De esta forma, el trabajo presentado por los alumnos de Ciudad Rodrigo se ha centrado en la localidad de Robleda y han recibido como premio un ordenador portátil cada uno. Además, el segundo premio ha sido para las alumnas del colegio Misioneras de la Providencia de Santa Teresa de Ciudad Rodrigo Sandra Sánchez, Berta Olivares y Leticia Muñoz, que han recibido una tablet, y el tercer premio ha recaído en Lucía Álvarez, Carolina de Arriba y Andrea Hernández, del colegio San Juan Bosco de Salamanca y que han conseguido un teléfono smartphone.

 

A esta edición de los premios se han presentado un total de 14 trabajos, de los que han valorado su contenido didáctico y la originalidad y creatividad. Unos vídeos que se han subido a la plataforma Youtube, donde han conseguido más de 6.500 visualizaciones y más de 1.500 'me gustas'. 

 

En el acto de entrega de los premios ha participado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la vicepresidenta de la institución provincial, Chabela de la Torre. Así, Iglesias ha destacado que el objetivo de estas acciones es "concienciar a los jóvenes para que haya adultos solidarios" porque "no tenemos derechos ilimitados y cada vez que demandamos un servicio público lo estamos pagando entre todos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: