Alumnos de seis municipios de Salamanca irán a clase en aulas prefabricadas el próximo curso

El PSOE denuncia que Educación se gastará 150.000 euros en alquilar aulas prefabricadas para varias localidades en las que se están terminando nuevos colegios.

El procurador en Cortes por Salamanca, Fernando Pablos, ha dado a conocer varios contratos por los que la consejería de Educación pagará 150.000 euros durante el próximo curso por el alquiler de aulas prefabricadas para alumnos en varios municipios de la provincia salmantina. Las estructuras portátiles estarán repartidas entre Monterrubio de la Armuña (1), Castellanos de Moriscos (2), Huerta (1), Doñinos de Salamanca (1), Nuevo Naharros (1) y Aldeatejada (1).

 

Pablos ha mostrado en una cuenta en redes sociales la licitación del contrato por parte de la Junta de Castillay León, publicada en el portal común de contratación de la administración, que especifica las condiciones para alquilar estas aulas prefabricadas. Gracias a los requisitos se puede saber que el alquiler es para todo el próximo curso y que se usarán mientras duren las obras de los centros escolares de estos pueblos; el contrato está dividido en varios lotes.

 

La casuística es diferente según las localidades. En Nuevo Naharros llevan tiempo con aulas prefabricadas. En Aldeatejada el colegio está en muy malas condiciones y el PSOE salmantino ya  ha pedido que se haga un nuevo centro por el aumento de la población; en el curso 2018/2019 está previsto que el CRA Los Arapiles disponga de cuatro aulas prefabricadas. Según la Junta de Castilla y León, las cuatro aulas estarán instaladas el tiempo necesario mientras se realizan los estudios oportunos que determinen la posibilidad de ejecutar un nuevo centro educativo. 

 

El consejero de Educación visitó Castellanos de Moriscos el pasado junio para visitar la primera fase de las obras para un nuevo colegio en la localidad.