Alumnos de los institutos de Vitigudino, Santa Marta y Villamayor ganan el V Concurso de ideas empresariales

Decenas de personas acudieron a esta entrega de premios en Peñaranda

El teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte acogió la entrega provincial de los premios del V Concurso de ideas empresariales del programa «Motivar para emprender»

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, explicó que se han presentado 64 proyectos a este concurso, realizados por 325 alumnos matriculados en 10 institutos diferentes, de la treintena de centros de educación secundaria de la provincia. 

 

El objetivo de este Concurso de ideas empresariales es potenciar el espíritu innovador como recordó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien estuvo acompañado por diferentes diputados provinciales, así como concejales del Ayuntamiento de Peñaranda. 

 

El primer premio fue para Soraya Alonso Vicente, Elsa Hernández García, Eduardo Joaquín Ramiro del IES Ramos del Manzano de Vitigudino ganaron este concurso por su proyecto «SEEA SL: diseño e impresión de vinilos, ropa personalizada y disfraces». El segundo premio fue para Naomí Hernández García y Cristina Sánchez Gómez, del IES Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes por su proyecto de cafetería-heladería con zona infantil». El tercer premio recayó en Carlos Fernández Ruíz, Javier López Sánchez, Enrique Hernández González y Sergio Blanco Cenzual del IES Tomás y Bretón de Villamayor por su proyecto de «huevos ecológicos en una granja avícola de productos ecológicos».