Alumnos de las dos universidades de Salamanca podrán participar en el primer torneo virtual de debate de Cátedras Telefónica
Cyl dots mini

Alumnos de las dos universidades de Salamanca podrán participar en el primer torneo virtual de debate de Cátedras Telefónica

Foto: EUROPA PRESS

Se podrá batir cualquier estudiante de entre 18 y 24 años que curse una carrera universitaria STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) de las universidades con Cátedra de Telefónica.

Estudiantes de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca podrán participar el primer torneo virtual de debate puesto en marcha por la La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y las Cátedras Telefónica, dirigido a alumnos, de ente 18 y 24 años, de carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), según informa la Agencia ICAL.  

 

Según informó este martes Cátedras Telefónica, a través de este torneo se pretende “fomentar e impulsar las habilidades dialécticas que implica un debate, como son la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo o el espíritu crítico e innovador”. En general, “potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre los estudiantes que serán futuros profesionales científicos y tecnológicos”.

 

Los equipos debatirán sobre la pregunta '¿Estamos protegidos personal y socialmente frente al control de los algoritmos?'. La inscripción para la competición se abrió este lunes, 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo, y podrá realizarse escribiendo un email a '[email protected]'. Los equipos deberán estar formados por dos integrantes de la misma universidad, uno de ellos ejercerá como capitán. No podrán participar equipos de estudiantes de diferentes universidades.

 

La competición se desarrollará entre el 22 de marzo y el 20 de abril. La final se celebrará el 5 de mayo entre los dos mejores equipos de la fase de competición. La postura que defenderá cada equipo en la final será sorteada a la finalización de la fase competición. El funcionamiento de la competición será por eliminatoria y estará especificado en las bases y sistema de competición que serán enviados a todos los equipos una vez cumplimentado su formulario de inscripción.

 

El equipo ganador obtendrá una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000 euros y 3.000 euros para el segundo clasificado. Adicionalmente, el equipo ganador obtendrá un diploma certificativo, paquete de libros y regalos, y trofeo que le acredita como campeón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: