Alucinado con el ambiente, elogios a Givens y dedicatoria especial, la primera victoria de Lino en Euroliga
Cyl dots mini

Alucinado con el ambiente, elogios a Givens y dedicatoria especial, la primera victoria de Lino en Euroliga

Lino López, en el banquillo realiza indicaciones (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Lino López no ocultaba su satisfacción después de la primera victoria en su carrera en Euroliga. 

El técnico de Perfumerías Avenida realizaba su valoración del encuentro: "El ambiente que se ha vivido aquí ha levantado a las jugadoras en momentos difíciles, cuando íbamos diez puntos abajo y ellas anotaban con mucha facilidad. Hay una cosa de la que estoy muy orgulloso y es que el equipo siempre ha creído. Nos pasó el otro día en Hatay 20 puntos abajo que no remontamos pero el equipo siguió creyendo. Eso tiene mucho valor y al final por pequeños detalles se decide el partido. Somos capaces de forzar la prórroga y ya la inercia que llevábamos era muy buena. En defensa sí que ya estuvimos muy bien tanto en el último cuarto como en la prórroga". 

 

Una de las cosas que esperaba con ansía el técnico gallego de Avenida era vivir una noche europea en Würzburg y superó sus expectativas. "Es espectacular como nos ha llevado en volandas, ha sido capaz de momentos difíciles y cuando fallan las fuerzas de venirnos arriba. Espectacular". 

 

Poco a dado a personalizar hablaba de Givens y la energía que aporta. "No me gusta individualizar en una jugadora nunca pero es evidente que el trabajo que hace muchas veces es oscuro porque no sale en las estadísticas pero es muy grande. Pero no solo en los partidos sino en el día a día. Una jugadora que da tanto, que se exige al máximo, siempre contagia al equipo y hoy lo ha hecho". 

 

Habló del plan de partido y de como se consiguió encontrar las ventajas. "Teníamos varios puntos donde podíamos atacarles, situaciones de exteriores al poste donde a lo mejor no anotamos pero sacamos muchas faltas, supimos encontrar ventajas aun a veces atascados y con errores lógicos. Al final se ve en la anotación que hay seis que pasan de diez puntos y en cada momento supimos elegir". 

 

Se consiguió frenar el lanzamiento exterior tras el descanso. "Llevaban un porcentaje muy alto pero muchos tiros eran muy liberados porque cometimos algunos errores en situaciones de bloqueos, de tiradoras y ellos acertaron porque si les dejas tirar solas lo normal es que te anoten y sí hablamos de ser más intensas en los cambios y ser más intensas para no tener esos tiros liberados". 

 

Quiso acabar Lino López su comparecencia con una dedicatoria personal. "Si me permitís me gustaría dedicar esta victoria a Nicolás, mi exagente de Prodep, porque la primera vez que hablé con él me dio mucho ánimo y me dijo que era entrenador de Euroliga. En aquel momento me pareció gracioso, la verdad, y él me decía que sí y seguramente donde esté, estará orgulloso". 

Noticias relacionadas