Alternativas para conseguir liquidez
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Alternativas para conseguir liquidez

Dinero

En la vida surgen gastos imprevistos que pueden llegar en el momento más inoportuno y a los que hay que hacer frente sin posibilidad alguna de retrasarlos.

Para esos momentos en los que no gozamos de la liquidez necesaria, existen una serie de opciones que nos van a permitir hacer frente a esos pagos inaplazables.

 

Préstamos de familiares y amigos

 

La familiares y amigos estamos para apoyarnos los unos a los otros cuando lo necesitemos, así que, cuando nos encontramos ante un momento de necesidad, nadie mejor a quien acudir para pedir ayuda que a ellos.

 

En primer lugar, necesitas contar con alguien cercano que disponga de la cantidad ansiada, ya que no todo el mundo tiene la suerte de contar con alguien en su entorno que disponga de ese dinero.

 

Los préstamos de este tipo ofrecen una ventaja muy importante frente a otras modalidades: la flexibilidad. Y es que puedes acordar las condiciones con total libertad. Puede hacerse con un acuerdo verbal o puede oficializarse como si de un préstamo bancario se tratase.

 

Además, los préstamos familiares suelen tener un interés del 0%, algo muy poco común en el resto de alternativas.

 

Préstamos rápidos

 

Por suerte, los familiares y las amistades no son la única forma que dispones para conseguir la cifra que necesitas. Otra opción es solicitar un préstamo rápido, el llamado dinero express.

 

La característica principal del dinero express es que puedes disponer de él con total rapidez. Son préstamos que se gestionan con entidades financieras que suelen poner pocas trabas a la hora de conceder el crédito y en los que apenas se necesita documentación —un documento de identidad que certifique la mayoría de edad del solicitante, un número de cuenta donde poder ingresar el dinero del préstamo y listo—. Todo esto permite que puedas llegar a tener el dinero disponible en poco más de un cuarto de hora.

 

Otro punto a favor es que te evita futuros problemas con la familia a cuenta del dinero, algo que, por desgracia, también es más común de lo que nos imaginamos.

 

Préstamos bancarios

 

Una de las actividades que realizan los bancos es prestar dinero a sus clientes. Obviamente, la entidad recibe una compensación por aceptar el préstamo bancario, un interés que debe ser devuelto junto con el dinero prestado, pero ese no tiene por qué ser el mayor inconveniente de esta modalidad de financiación, sino que el mayor problema que puede surgir es que la tramitación del préstamo por esta vía suele ser bastante lenta, por no hablar de que tiene una tasa de rechazo de las solicitudes mucho mayor que los préstamos express.

 

Solicitar un adelanto

 

Otra de las alternativas para conseguir liquidez de manera urgente es hablar con la dirección de tu empresa para solicitar un adelanto. Es una práctica bastante habitual y puede ser una buena manera para poder salir del paso.

 

Por lo general, si llevas cierto tiempo en la empresa y tu rendimiento de trabajo es óptimo, las compañías suelen conceder el adelanto, aunque si llevas poco tiempo, estás en periodo de prueba o no eres un trabajador muy responsable puede que tu empresa rechace tu propuesta.

 

Uno de los inconvenientes que plantea esta opción es que, si tu economía mensual es muy ajustada, el adelanto hará que el próximo mes se descuadren tus finanzas e irás arrastrando esa carga. En este caso, puedes pedir el adelanto y ganar tiempo mientras una entidad bancaria estudia y aprueba una solicitud de préstamo.

 

En cualquier caso, si la cantidad que necesitas no es muy elevada, puede que tus finanzas no se vean alteradas al pedir un adelanto.