"Altamente preocupante" el aumento de casos de Ciudad Rodrigo, que se sitúa en riesgo muy alto
Cyl dots mini

"Altamente preocupante" el aumento de casos de Ciudad Rodrigo, que se sitúa en riesgo muy alto

Cribado Ciudad Rodrigo (Foto: Ical)

El alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, ha hecho un llamamiento a extremar la responsabilidad para frenar el avance del virus.

Ciudad Rodrigo ha registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, lo que ha provocado que el municipio haya pasado a situarse en el nivel más alto de riesgo en el mapa de colores que elabora la Junta en su página web.

 

Y es que ha pasado de registrar el sábado una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 113,415 casos por 100.000 habitantes a los 137,719 casos este domingo, por lo que ha pasado a teñirse de morado, el color que marca el riesgo muy alto.

 

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, el pasado viernes se registraron 22 positivos, mientras que el sábado se pasó a unos 40, un notable incremento que preocupa a las autoridades municipales. Por ello Marcos Iglesias ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad de sus vecinos, a los que pide que extremen las precauciones para frenar los contagios.

 

Lo ha hecho a través de un mensaje publicado este fin de semana en las redes sociales del Consistorio mirobrigense. Este es el comunicado completo:

 

"He estado hablando con los responsables del centro de salud. El aumento de las cifras de COVID-19 es altamente preocupante.

 

De unas cifras de unos 22 positivos el viernes, pasamos hoy a unos 40 positivos.

 

Estaba claro que las fiestas han traído una tercera ola, pero con cifras muy serias. No se trata de culpabilizar a nadie sino de desatar la conciencia y la responsabilidad.

 

Llamo de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva.

 

Hasta que llegue la vacuna para todos debemos seguir intensificando las medidas sanitarias.

 

Parece que nos hemos acostumbrado, pero esto está causando enfermedad y muertes.

 

Por favor, extremos la responsabilidad. Lo tenemos que hacer por el bien, la salud y la vida de todos.

 

Gracias".

Comentarios

Ppleche 11/01/2021 12:58 #1
En lugar de bandos y suplicar responsabilidad, ponganse hacer cribados a la población, para detener los contagios Porque ya se ha comprobado que de respinsabilidad nos falta y mucha, ademas de conciencia social. Y no es cuestión de critica es cuestión de vidas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: