Alrededor de 60 enfermos de Parkinson de Santa Marta podrán recibir atención en la localidad y evitar desplazamientos

El Ayuntamiento santamartino y la Asociación de Párkinson de Salamanca han renovado su convenio de colaboración para la cesión de espacios para que puedan informar y tratar a los pacientes

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Parkinson de Salamanca. El objetivo de esta iniciativa es, en palabras de la concejal del área, Silvia González, “acercar a los enfermos de Santa Marta un lugar en el que poder ser atendidos, en un intento por facilitar la vida de estas personas en nuestro municipio”.

 

Con ello, durante este año se mantiene el proyecto ‘Acércate, te ayudamos’ para facilitar que los enfermos de Parkinson tengan un lugar al que acudir y evitar con ello su desplazamiento a Salamanca. Teresa Martín, presidenta de la Asociación de Párkinson en Salamanca, incidió en esta necesidad, ya que “existen diagnosticados cerca de 60 casos de Parkinson en Santa Marta que no están acudiendo a ninguna asociación para ser tratados, por lo que gracias a este convenio pretendemos llegar a esas personas de tal manera que puedan recibir la atención que merecen y eviten con ello un mayor deterioro físico y congnitivo”.

 

Durante este año, además, la Asociación ha estado utilizando las aulas del Edificio Sociocultural como un espacio para llevar a cabo sus terapias a través de la musicoterapia, neuropsicología y fisioterapia durante tres días a la semana, lunes, miércoles y jueves. Actualmente acuden a estas terapias alrededor de diez personas que son atendidas y que, además, cuentan con un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre familiares. Durante este año próximo, además, por las tardes estarán disponibles para que todo aquel que lo solicite pueda recibir información y pueda conocer más sobre la asociación y sobre la rehabilitación a los pacientes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: