Alrededor de 400 farmacéuticos de Atención Primaria reflexionan para mejorar la salud del paciente en Salamanca

Inauguración del Congreso de Farmacéuticos en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Unos 400 farmacéuticos de atención primaria se reúnen durante tres días en la Hospedería Fonseca de Salamanca para reflexionar sobre métodos y medidas para mejorar el sistema sanitario.

Unos 400 farmacéuticos de atención primaria se reúnen durante tres días --23 al 25 de octubre-- en la Hospedería Fonseca de Salamanca para reflexionar sobre métodos y medidas para mejorar la coordinación y el liderazgo de su labor dentro del sistema sanitario.

 

Bajo el lema 'Coordina y Lidera', se celebra en la ciudad tormesina el vigésimo cuarto Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), que ha contado en su apertura con la presencia, entre otras autoridades, del gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel.

 

En su visita a Salamanca, Manuel Mitadiel ha destacado "el papel de estos profesionales" que desarrollan "un papel fundamental" y con mayor importancia en la medicina actual, que está "tan medicalizada" y que cuenta con un mayor número de enfermos crónicos y pluripatológicos.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria, Ángel Mataix, ha insistido en los "eslabones" que permitan "coordinación y liderazgo" de estos profesionales que trabajan en los centros de salud o en las dependencias de las distintas gerencias. En Castilla y León, asegura, "hay 18 médicos de atención farmacéutica y en Salamanca tres o cuatro".

 

Según sus datos, actualmente hay unos 650 farmacéuticos de atención primaria en España, de ellos cerca de una veintena en Castilla y León, quienes trabajan con el médico o el enfermero en la estrategia a seguir o con el paciente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: