Alrededor de 21.000 personas han solicitado empleo en la mina de Retortillo

Instalaciones de la mina de Berkeley en Retortillo

Según los datos ofrecidos por la compañía, está prevista la creación de 400 empleos directos, que se irán materializando a media que avance el proyecto

El proyecto de explotación de la mina de uranio de Retortillo ha recibido hasta la fecha un total de 21.000 solicitudes de empleo, según ha anunciado Berkeley Minera España. La compañía tiene previsto cubrir hasta 400 vacantes, entre titulados superiores y de grado medio como ingenieros de minas, industriales, informáticos, geólogos físicos y químicos, y técnicos y operarios de maquinaria minera. En este sentido, la compañía ha anunciado que las contrataciones "se irán materializando a medida que se vaya avanzando en las distintas fases del proyecto".

 

Actualmente 70 personas trabajan en el proyecto, la mayoría de los cuales proceden de la zona en la que está ubicado el yacimiento, Retortillo y Villavieja de Yeltes, y más de la mitad de éstas son mujeres, según la información ofrecida por la compañía minera. A medida que avance el proyecto, la compañía pretende que "los empleados sean en la mayor medida posible residentes del Campo Charro, una zona que se ha visto fuertemente afectada por el desempleo en los últimos años, especialmente entre el segmento de población joven, con el consiguiente problema de despoblación. Con este objetivo, Berkeley Minera España ha formado a más de cien residentes locales para los empleos que se están generando, muchos de los cuales ya se han incorporado a la compañía", afirma la compañía.

 

De esta forma, desde Berkeley Minera España destacan los efectos que tendrá la explotación de estos yacimientos, que califica de "muy notables en el desarrollo social y económico del conjunto del Campo Charro en particular y para la provincia de Salamanca en general, dado el importante esfuerzo inversor que lleva aparejado". En este sentido, y según los datos que maneja la compañía, Berkeley Minera España ha invertido setenta millones de euros durante la última década y prevé invertir 250 millones más en los próximos años.

 

Actualmente, el yacimiento se encuentra en proceso de construcción, una vez superada la fase de investigación en la que se obtuvo el otorgamiento de la Concesión de Explotación 'Retortillo-Santidad' junto con la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la explotación del yacimiento.

Comentarios

Uno de Beleña 14/06/2018 23:57 #4
Y el despeinado del Iglesias haciendo la vista gorda a cambio de...... cajas b. Poco se preocupan tanto éste tipejo ( igual de sinvergüenza que sus paisanos mirobrigenses, no todos, solo los oriundos de allí) como el de Fuentes por la pérdida de puestos de trabajo llevados a cabo en el balneario así como de la destrucción del entorno.
Jubilo 13/06/2018 14:52 #3
Según la propia Berkeley, sus informes pueden adolecer de algunos defectos y es posible que los informes y permisos tengan una interpretación diferente con el nuevo gobierno. Vamos que las cosas no están nada nada claras. (Publicado hace unos días en “El confidencial”)
Nos engañan 13/06/2018 10:54 #2
Si no tienen permisos, como van a contratar??? Miente mucho, que algo queda. Crea la discordia entre la población, y a río revuelto, ganancia de mal nacidos. Que se investigue la tala de encinas, y el desvío de la carretera a su antojo. Que se investiguen las relaciones entre lamela, cañete y berkeleys. Serán de los usuarios de cajas b????
Roberto 12/06/2018 13:54 #1
Otra más de indios como la de Barruecopardo. Mientras haya dinerito subvencionado, más será la gente que se crea tal desfachatez. Más bien lo que buscan estos gaitas es oro y no uranio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: