Alquileres económicos en Paraguay

Paraguay es un país que ofrece los más bajos alquileres de propiedades en toda la región, por lo tanto representa una excelente oportunidad para quien se quiere mudar a ese país.

Se sabe que lo más buscado en Paraguay son los departamentos, sin embargo también hay preferencia para las casas, además de los terrenos. Igualmente es un hecho que las personas en Paraguay están buscando el alquiler de apartamentos que tengan dos dormitorios y de preferencia que se encuentren localizados en el barrio Herrera.

 

Alquileres económicos en Asunción

 

Para alguien que se encuentra en busca de una casa o un apartamento en Paraguay, sin duda es gratificante darse cuenta que este país ofrece grandes posibilidades para vivir sin tener que invertir una gran suma de dinero.

 

En la actualidad se sabe que las oportunidades de alquiler en este país son muchas, por lo tanto los alquileres en Asuncion son una excelente opción para quienes están en busca de alquileres económicos.

 

Asunción es además una ciudad muy popular en términos de turismo, por lo que es ideal para disfrutar y estar con la familia. Ofrece muchos atractivos turísticos, además de que cuenta con todos los servicios públicos necesarios para tener una vida de calidad durante mucho tiempo.

 

Hay muchos centros de diversión, parques públicos, además de muchas zonas de recreación. Se trata de una ciudad que ofrece todas las condiciones necesarias de seguridad e infraestructura que la hacen adecuada para cualquier familia que desea comenzar una nueva vida.

 

Las áreas más populares para alquilar casas en Asunción incluyen Mburucuya, Villa Morra y Manorá.

 

Alquileres en Paraguay económicos

 

Las personas que quieren vivir en Paraguay están buscando una casa que si bien sea cómoda y ofrezca todos los servicios y áreas de acceso convenientes, también es un hecho que busca algo que sea asequible para sus bolsillos. Por ello es común que existan muchos anuncios en los diarios del tipo “busco casas en Paraguay” de personas que precisamente están necesitando una casa para mudarse con su familia lo más pronto posible.

 

Esto ha permitido que los alquileres en Paraguay se hayan vuelto muy populares. Lo mismo sucede con el alquiler de departamentos, que en este caso son considerados como las mejores opciones para quienes desean establecer su residencia en Paraguay por mucho tiempo.

 

Por qué vivir en Paraguay

 

Hay una cosa que explica el por qué tanta gente esta buscando mudarse a Paraguay ya que a este país se le considera como uno de los mejores países para vivir en toda América.

 

De acuerdo con una investigación realizada por una empresa de asesoramiento llamada MoveHub, los productos de la canasta básica, transporte y restaurante, tienen un costo de 20% menos de lo que cuestan en países como Chile y Brasil. Son también 30% menos costosos que países como Argentina y Uruguay.

 

Paraguay tiene además el costo de alimentos más bajo en todo el continente, incluyendo las frutas, los huevos, el pan, el alcohol, el arroz. Y no solo eso, los costos de los servicios entre los que se incluyen tanto los básicos como los públicos tal es el caso de la electricidad, el Internet, el agua o la calefacción, son igualmente incluidos entre los más baratos en el país de cara a otras naciones en Latinoamérica.

 

La investigación también revela que en Paraguay una persona puede comprar toda la canasta básica por menos de 40 dólares, en tanto que en países como Chile y Brasil la canasta básica tiene un costo de 60 dólares. En países como Argentina y Uruguay se requieren de 70 dólares para acceder a todos los productos de la canasta básica de consumo.

 

Cabe mencionar que el costo de una canasta básica en Alemania y en los Estados Unidos es de 80 dólares, en tanto que en Italia y Francia este costo es de 100 dólares. Este nivel de vida más rentable en Paraguay también se percibe en otros segmentos como el de la gastronomía. Es decir, el costo de dos platos en un restaurante en estos países es de 17 dólares, que es de hecho el menor de todo el continente.

 

Todo esto en su conjunto representa un costo de vida bajo, lo que es muy atractivo para las personas que tienen la intención de quedarse a radicar en Paraguay. Esto también se ve impulsado por la experiencia de todas aquellas personas que actualmente ya viven en el país desde hace tiempo, sin mencionar que igualmente tiene un peso importante la infraestructura.

 

Al final, con estas condiciones tan apropiadas de un menor gasto en la canasta básica, así como en los servicios públicos, han hecho que Paraguay se convierta en uno de los paraísos para el alquiler de casas económicas. Quienes desean permanecer varios meses en el país tiene como opción los apartamentos, mientras quienes desean quedarse a vivir por supuesto la opción más aconsejable son las casas o viviendas.