Alonso sigue vivo en la lucha por el título tras otro doblete de McLaren

VICTORIA DE HAMILTON. Button ocupó la segunda plaza en una carrera dominada desde el principio
EFE / Montreal

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras sumar ayer en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria.

El equipo McLaren logró además su segundo doblete consecutivo y el tercero de la presente campaña, ya que el también británico Jenson Button se hizo con la segunda plaza. Los anteriores 1-2 del equipo británico fueron en China, con Button por delante; y Turquía, en donde se impuso Hamilton.

Fernando Alonso, que llegó a liderar la carrera, peleó de nuevo con los equipos que marcan el ritmo esta temporada y regresó al podio, que no visitaba desde que acabó segundo en el Gran Premio de España, hace tres carreras. El español tuvo incluso la opción de llevarse la victoria, pero fue sucesivamente adelantado por los dos McLaren cuando el bicampeón estaba intentando quitarse de delante a pilotos más lentos o doblados.

Primero fue rebasado por Hamilton –al que previamente había pasado brillantemente en la salida de la calle de garajes– en la vuelta 16 cuando el asturiano trataba de dejar atrás al suizo Sebastien Buemi, y después fue Button quien, a quince giros del final, aprovechó la pelea de Alonso para tratar de pasar al indio Chandhok (Hispania) para adelantarle.

Antes de ser rebasado por Button, Alonso tuvo la opción de superar a Hamilton, pero se encontró delante con el coche del italiano Jarno Trulli (Lotus Cosworth). Pese a no ganar, el podio le deja a Alonso un muy buen sabor de boca, ya que después de acabar octavo y muy lejos de la cabeza en Turquía, en Montreal dispuso de un coche que le permite estar, como él mismo dijo nada más acabar, “de nuevo en la lucha por el campeonato”. Los dos pilotos del equipo Reb Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, acabaron en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos. Webber y Vettel sacrificaron la ‘pole’ el sábado al montar los neumáticos más duros e iniciar con ellos la carrera, pero estos al final no se mostraron tan competitivos como pensaban para acabar por delante de los McLaen y de Alonso, que optaron por salir con los más blandos para quitárselos cuanto antes de encima por su poca consistencia.

Alonso, a 15 puntos del liderato
Así, y después de ocho carreras disputadas, Hamilton es el nuevo líder del campeonato, en el que cuenta con 109 puntos, tres más que su compañero Button, seis por delante del anterior líder, Mark Webber; y 15 respecto a Fernando Alonso, que permanece en la cuarta plaza, inmediatamente delante de Vettel, quinto con cuatro puntos menos que el español. Por su parte, el resultado de los otros dos españoles de la parrilla fue dispar, porque Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se clasificó en el duodécimo puesto con vuelta perdida, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber) tuvo que abandonar en la vuelta 31 por la rotura del motor de su monoplaza.