Almohadas contra el cáncer de mama

Entrega de las almohadas (Foto:F.Rivas)

Vecinos de Vistahermosa hacen a mano estas almohadas con forma de corazón, que son anatómicas y que tratan de ayudar a las pacientes que hacen frente a esta enfermedad. 

Un grupo de mujeres de la Asociación de Vecinos de Vistahermosa ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un total de 116 almohadas, que se entregarán gratuitamente a pacientes con cáncer de mama.

 

Estas almohadas en cuestión están hechas a mano y tienen forma de corazón, con el propósito de ofrecer una forma anatómica para colocarse bajo el brazo en personas intervenidas en las mamas.

 

Así lo ha destacado la presidenta provincial de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, durante el acto de entrega de estas almohadas por parte de la asociación de vecinos del barrio salmantino de Vistahermosa.

 

Ahora, estos “corazones” se irán repartiendo por la Asociación Española Contra el Cáncer a las personas que los vayan necesitando, tanto en el centro hospitalario como en las dependencias de la AECC.

 

La presidenta de la asociación de vecinos, Blanca Santos, ha explicado que todas las almohadas son fruto de una misma jornada de solidaridad, que consistía en que los vecinos se acercasen en cualquier momento durante el día para colaborar y ayudar en su confección.

 

De ese día, gracias a la colaboración ciudadana, salieron esos 116 corazones que son “simbólicos”, por su carácter afectivo y de apoyo, pero también “terapéuticos”, pues ayudan a los pacientes a una mayor comodidad a la hora de afrontar la intervención y sus efectos.

 

Inmaculada Rodríguez ha agradecido el gesto de las vecinas de Vistahermosa y que su asociación haya cogido el testigo de un grupo de mujeres de Villavieja de Yeltes, quienes fueron las primeras en colaborar con este proyecto.