Aljomar entrega 1.500 euros a Aerscyl para contribuir al estudio de la enfermedades raras

La campaña 'Sabe muy bien ayudar a los demás' de Jamones Aljomar se puso en marcha en 2017 para colaborar con diversas iniciativas sociales.

El Grupo Aljomar ha hecho entrega este mes de un cheque del 'Producto Solidario' que en esta ocasión servirá para colaborar con AERSCYL, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, que nació en Salamanca hace cuatro años con el objetivo de apoyar a los afectados por enfermedades raras o sin diagnosticar y a sus familias, defendiendo sus derechos y sus necesidades.

 

Esta asociación está formada por más de 50 familias y desed Aljomar esperan que su cheque solidario de 1.500 euros contribuya a llevar cabo sus fines y a ofrecer una mejor calidad de vida en la lucha diaria de los afectados.

 

Para Jamones Aljomar se trata de una colaboración muy especial ya que consideran muy necesario que la población conozca el esfuerzo que realizan en Aerscyl y las necesidades que tienen.

 

Arescyl hace especial hincapié en la importancia de potenciar la investigación de las llamadas enfermedades raras o sin diagnosticar. Y para ello necesitan un gran trabajo de difusión y de promoción que les ayude a darse a conocer entre la ciudadanía y así lograr una mayor visibilidad ante las instituciones públicas, científicas y sanitarias.

 

Campaña 'Sabe muy bien ayudar a los demás'

 

La campaña 'Sabe muy bien ayudar a los demás' de JAMONES ALJOMAR se puso en marcha en 2017 para colaborar con diversas iniciativas sociales, la acción se materializa en la donación de 1 euro por cada producto que se vende con el sello 'Producto Solidario'. Aljomar ha ayudado a organizaciones en el ámbito local, regional y nacional, como AECC, Red Madre, la Fundación Aladina (a través de la Subasta Tradicional de Capones Cascajares), Pyfano (niños con Cáncer), ADAA (Asociación de Ayuda a familiares de enfermos de las Islas Baleares), Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Fondo de Cooperación Social de la Universidad de Salamanca y Asociación de Sordo Ciegos de Castilla y León.