Algunos jugadores del Guijuelo se plantean denunciar al club si no se soluciona el cobro de las nóminas atrasadas

La nota positiva es que el equipo podría jugar la Copa del Rey si se mantiene el formato usado en la pasada campaña

Una vez terminada la temporada, la polémica en el Guijuelo no ha terminado debido al retraso en los pagos que el club adeuda a la plantilla ya que el dinero ingresado el pasado viernes no fue un sueldo completo en todos los casos, sino la mitad del mes de marzo. La otra mitad se la habían solicitado algunos jugadores al club ante la imposibilidad de poder hacer frente a los gastos corrientes del día a día y pasando verdaderas dificultades económicas.

Por tanto, a la gran mayoría de los jugadores se les adeuda el mes de abril y en breves fechas mayo, aunque algunos de ellos no han cobrado aún la mensualidad completa de marzo por motivos que se desconocen pese a que el club se comprometió a ello con el dinero que recibirían del Ayuntamiento.

Incluso el propio alcalde de la localidad, Julián Ramos, les prometió que ese dinero iría todo destinado al pago de nóminas cuando en realidad no ha sido así, al menos por el momento. Ante esta situación, hay varios jugadores que se han planteado denunciar al club de seguir esta situación y no percibir el dinero que se les adeuda porque no pueden hacer frente a sus gastos y por ello acudirán a la Asociación de Futbolistas Españoles.

Es más, alguno de ellos ya tiene la denuncia completa y va a esperar algunos días para ver si se ingresa la nómina de abril pero de no ser así se presentaría toda la documentación pertinente. Desde la directiva señalan que marzo está completo con la excepción de “pocos jugadores”, al tiempo que aseguran que en el menor plazo de tiempo posible se ingresará el mes de abril porque el club está esperando otra subvención que irá destinada al pago de nóminas.

Sin noticias en la presidencia
Otro de los asuntos que preocupa al club es la ausencia de una nueva directiva que asuma el mando del club ya que el pasado 14 de mayo no se pudieron celebrar elecciones porque no había candidatos. Ante la posibilidad de que Jorge Hernández siguiese al mando del equipo más tiempo, ha sido rotundo: “No voy a continuar en el equipo el año que viene como ya he dicho. Estamos a la espera de que venga alguien”, afirma.

Opción real de jugar Copa
Por otro lado, una noticia positiva para el club es que existe la opción de que los salmantinos puedan acceder a jugar la edición de la Copa del Rey del próximo años, siempre que se mantenga el formato de la edición 2011-2012 donde entraron un total de 26 equipos de Segunda B, que incluiría a los salmantinos, aunque le decisión final no la tomará la federación hasta mediados del próximo mes de junio, según ha confirmado el propio presidente de la entidad, Jorge Hernández.