Algunas curiosidades del fútbol
Cyl dots mini

Algunas curiosidades del fútbol

Además de ser probablemente el deporte más importante de a lo largo de todo el mundo, tiene tanto impacto en nuestra vida que usualmente utilizamos metáforas en nuestra vida diaria, por lo que es mucho más que un juego, podemos decir que es hasta un estilo de vida.

Si eres un amante del fútbol, probablemente no te perderás ninguno de los partidos de tu equipo favorito. También es posible que apuestes con promociones del tipo bono bet365 nuevo jugador o similares.

 

Para que pueda saber más sobre este deporte tan interesante, te hemos preparado un pequeño listado con algunas de las curiosidades que debes de conocer, sigue leyendo para descubrirlas por ti mismo.

 

Las mejores curiosidades sobre fútbol  

 

Mundial de 2022: Este dato es bastante curioso ya que el mundial de FIFA para el año 2022, en Qatar, está previsto que se lleve a cabo en la ciudad de Lusail. Pero lo más sorprendente de todo es que esta ciudad ni siquiera existe. La idea es que se construya en estos próximos años y que de cara al 2022 esté todo listo, pero no deja de ser un dato bastante interesante.

 

Lesiones: Ya sabemos que lesionarse es algo bastante habitual cuando se juega al fútbol, sobre todo cuando se experimenta una mala postura, o bien cuando el jugador recibe una entrada muy violenta. Sin embargo, lo más curioso de todo es que es mucho más fácil lesionarse cuando se festeja un gol, que cuando se está jugando en el campo de juego. De hecho, una de cada 20 lesiones se produce por esto mismo.

 

Partido con récord de goles: El partido registrado con mayor cantidad de goles que a lo largo de la historia fue entre Australia y Samoa americana. Éste partido se disputó el 11 de abril de 2011 y quedó como resultado 31-0 a favor de Australia. Probablemente nunca se vaya repetir un marcador tan característico.

 

Cristiano Ronaldo y su museo: Cristiano Ronaldo, considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de lo largo de la historia, dispone de hasta un museo dedicado a toda su trayectoria. Pero lo más sorprendente de todo es que él mismo lo inauguraría en el año 2013, por lo que pensamos que egocéntrico debe de ser un rato.

 

El primer partido: El primer partido televisado de la historia del fútbol sería en el año 1937. El partido en sí no sería importante, ya que se llevó a cabo un encuentro amistoso entre el equipo suplente y titular del arsenal. Sin embargo, ofreció al mundo una perspectiva de cómo se iba a poder disfrutar el fútbol a partir de ese momento.

 

Muerte por rayo: En el año 1998, en la República democrática del Congo, se desató una tremenda tormenta eléctrica lanzando un rayo que caería en el terreno en donde estaba disputándose el partido en ese momento. Ese rayo acabaría con todos los jugadores del equipo al mismo tiempo, además de herir a más de 30 personas.

 

Éstas son algunas de las curiosidades sobre el fútbol que ya conoces.